Connect with us

Chaco

SAMEEP Autoridades Nacionales y del Banco Mundial recorrieron la Planta de Tratamientos

Publicado

on

Acompañados por el Directorio de la empresa estatal. La obra, que garantizará un saneamiento integral del área Metropolitana, se encuentra en la etapa final.

El Directorio de la empresa SAMEEP, junto al equipo técnico de la empresa, autoridades del Banco Mundial y funcionarios nacionales constataron la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se encuentra en su etapa final, próxima a ser inaugurada. También visitaron Puerto Vilelas donde se encuentra en ejecución la obra que descargará el líquido tratado en el riacho Barranqueras.

“Estamos prácticamente a poco tiempo de concluir esta obra trascendental para el área Metropolitana donde todos los efluentes cloacales de Fontana, Resistencia, Barranqueras y Vilelas serán tratadas e impulsadas al riacho Barranqueras”, sostuvo presidente de la empresa estatal Claudio Westtein.

El funcionario estuvo acompañado por el gerente general Matías Arce y el gerente de Planificación Ricardo Requena, quienes se trasladaron con la delegación nacional e internacional a la zona Sur de Resistencia donde se ejecuta el sistema de colección e impulsión cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “La obra es la experiencia piloto que se piensa será óptima y replicada en otras partes del país”, sostuvo.

Esta obra de gran envergadura y única en el país forma parte de un plan de obras de saneamiento que beneficiará a 525.000 habitantes del área Metropolitana. Comenzó a ejecutarse en 2014 al igual que el sistema de colección e impulsión cloacal A.M.G.R. con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos financiados por el Banco Mundial.

El funcionario indicó que uno de los objetivos del recorrido es demostrar las distintas alternativas a futuro para lograr el saneamiento integral, eje fundamental de la empresa junto a la universalización del agua potable. “Es el reflejo del esfuerzo que hace el gobernador Domingo Peppo para llegar con agua potable a cada rincón de la provincia, a El Impenetrable y el Sudoeste y garantizar el saneamiento cloacal”, concluyó Westtein.

Saneamiento integral a futuro

El gerente de Planificación Ricardo Requena, precisó que la obra está en estado de avance entre un 95 y 97 y prevé ponerla en funcionamiento en los primeros meses de 2018. “Esta obra generará un saneamiento integral del área Metropolitana permitiendo el vuelco de un líquido totalmente depurado al río Paraná, luego de su tratamiento”, detalló Requena.

La planta está calculada para unas 525 mil personas, mientras que actualmente habitan el área unas 400 mil personas. “Es decir que tenemos la posibilidad, cuando esta planta esté terminada en sus tres etapas de tomar el líquido cloacal de prácticamente acá a 20 años por delante del 100% de la población del AMGR”, advirtió.

El sistema consiste en un gran colector que toma el líquido cloacal desde la ruta 11 y Barranqueras donde hay una estación elevadora importante y se concentra en la estación 113 frente al barrio Güiraldes sobre la avenida Soberanía.

Desde allí se impulsa a esta planta ubicada a 5 kilómetros al Sur por la avenida Urquiza y luego del tratamiento anaeróbico y de afinamiento mediante un sistema de lagunas donde prácticamente se extrae un 90% la carga orgánica, el líquido va en muy buenas condiciones a través de una impulsión de 1.200 milímetros de diámetro al río Paraná

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez valoró la espiritualidad que propone el Evangelismo de Cosecha

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, participó de la 29º Conferencia de Evangelismo de Cosecha en Resistencia que se realiza desde el miércoles en el Domo del Centenario, que reúne a empresarios y emprendedores de todo el mundo.

“Apoyamos esta ideología de tomar la fe no como un abstracto, sino como una construcción diaria, Resistencia necesita mucho de esto al igual que Chaco y el país, para que vivamos mejor”, aseguró.

Martinez afirmó que “el hombre se alimenta de lo material como de lo espiritual, y para eso es tan importante esta visión que nos propone el Evangelismo de Cosecha del empresario no únicamente con rentabilidad excesiva y sin humanidad, sino que se busca acompañar al emprendedor que genera fuentes de trabajo, actividad económica y permite a sus trabajadores vivir dignamente y a sus hijos estudiar”.

El evento convoca a líderes cristianos de todo el mundo a exponer sobre la importancia de los parámetros espirituales para salir adelante en la vida. El objetivo es aprender “cómo llevar el poder de Dios a tu vida, tu familia y tu trabajo”.

En este sentido, Edgardo Silvoso, presidente de Evangelismo de Cosecha, declaró que “ver el espíritu solidario de las autoridades, abre puertas y motiva a que Dios mande inversores”.

El máximo orador de la conferencia expresó “una profunda gratitud con Gustavo Martínez”, del cual señaló: “tiene un espíritu cálido y es un hombre de bien”.

Además, Silvoso explicó sobre el mensaje que se pretende compartir con la comunidad: “Jesús y sus apóstoles eran empresarios del Reino de Dios, era un artesano y sus apóstoles vinieron de empresas”.

“la Iglesia cristiana es la única institución que tiene una sucursal en cada barrio y podría tener un agente en cada cuadra”, manifestó, y sostuvo que “el objetivo no es ir al cielo si no traer el cielo a la tierra”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Escuelas recorrieron la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

Continuando con las recorridas educativas, profesionales de Sameep, recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua, a alumnos de la EEP Nº 373 “América”, de la EEP Nº 343, “Combate de la Vuelta de Obligado”, de la EEP Nº 1047 del barrio Ángel de la Guarda, y de la UEP Nº 48 “Luis Federico Leloir”, para realizar la visita informativa.

Acompañaron a los distintos alumnos, el presidente de Sameep, Claudio Westtein, y otros profesionales que estuvieron a cargo del recorrido.

Esta actividad se diagramó como parte del programa educativo que tiene la entidad Sameep como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche.

La idea de este recorrido guiado es que los alumnos comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

“Es importarte que los chicos y los docentes asistan a nuestras plantas potabilizadoras, conozcan el proceso y se lleven una enseñanza que no se obtiene en los libros y que nos ayuda a cuidar el agua lo que para nosotros es fundamental”, sostuvo Westtein

Además agregó “estamos con este programa educativo con el cual queremos llegar a la mayoría de los establecimientos educativos en esta primera etapa del área de gran Resistencia y posteriormente ir a todo el interior de la provincia porque es muy importante lo que los chicos nos enseñan con su visión y en esta responsabilidad de cuidar el medioambiente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

En Chaco cayó 25% la demanda de energía eléctrica

Publicado

on

Por

La demanda de energía eléctrica en todo el país registró en abril una caída del 8,6%, y representó el consumo más bajo en términos nominales, desde 2013, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en Edesur (-8,7%) como en Edenor (-7,5%), al igual que en el resto del país (-10%), según datos provisorios de Cammesa.

“En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país”, remarcó Fundelec.

El mes pasado, la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 9.574,2 GWh (gigavatios/hora); mientras que en el mismo mes de 2018 había sido de 10.469,4 GWh1, por lo que comparación interanual evidencia un descenso de -8,6%.

En cuanto al consumo por provincia, en abril fueron 24 las provincias y empresas que marcaron descensos, las más notorias en Catamarca (-49%), Chaco (-25%), Santiago del Estero (-23%) y Formosa (-22%).

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X