32.5 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Chaco SAMEEP AVANZA CON LAS REPARACIONES EN EL COMPLEJO LLAPONAGAT

SAMEEP AVANZA CON LAS REPARACIONES EN EL COMPLEJO LLAPONAGAT

Personal de SAMEEP continúa con los trabajos de reparación y recambio de cañerías en el complejo Llaponagat, en inmediaciones de las calles Avenida Piacentini y Dr. Ramírez.

El presidente de la Empresa Estatal, Claudio Westtein, junto a personal de Ingeniería, de Servicios y el gerente General de la empresa, Ing. Matías Arce, se acercó al lugar donde se está realizando el recambio de una cañería que transporta líquidos efluentes hacia el pozo de bombeo del Barrio Güiraldes.

Claudio Westtein constató el estado de los trabajos que se encuentran próximos a finalizar con motivo de cumplir con el objetivo de SAMEEP de llegar con el mayor porcentaje de cloacas en los distintos barrios. “Para esto es necesario conocer, por un lado, el sistema existente, con sus derivaciones y extensiones a realizar y, por otro lado, ver los trabajos que hay que hacer en cada lugar”, sostuvo Westtein y detalló que en el caso particular del complejo Llaponagat se comenzó con la colocación de 120 metros de cañería nueva para mejorar el servicio para toda la barriada que rodea estas calles en la zona sur de Resistencia.

“El objetivo es llegar al 100% de cobertura con cloacas en la ciudad de Resistencia”, puntualizó el presidente de SAMEEP, cumpliendo con el pedido del gobernador de la provincia, Ing. Peppo en llegar con la universalización del agua para todos los chaqueños.

Asimismo, el titular del Directorio manifestó que el operativo de recambio tiene una complejidad importante ya que para desarrollar los trabajos deben intervenir distintos organismos, en este caso la Municipalidad de Resistencia, así como otros organismos del gobierno provincial y desde SAMEEP trabajando en el lugar con el área de Higiene y Seguridad tomando los recaudos necesarios para no perjudicar el servicio de otros organismos tomando todas las medidas de seguridad. “En este sentido programamos las distintas actividades, recorriendo y monitoreando los trabajos y ejecutándolos de manera conjunta con otros organismos del Estado para que de esta manera hagamos todos los trabajos de una sola vez de manera coordinada”, finalizó.

 

Resistencia
lluvia ligera
32.5 ° C
33 °
31.7 °
27 %
4.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
31 °