Connect with us

Chaco

Sameep avanza con los trabajos de reparacion en Resistencia

Publicado

on

Funcionarios de SAMEEP recorrieron diferentes áreas de la ciudad en donde operarios de la empresa se encuentran realizando trabajos de reparación y mantenimiento de cañerías para constatar el avance de las tareas. El recorrido inició en avenida 25 de mayo al 300 contando con la presencia del presidente de SAMEEP, Claudio Westtein junto al gerente de Servicios, Ing. Adrián Soto.

En este punto del microcentro el personal trabajó para que los recambios concluyeran lo más rápido posible de manera segura debido al lugar donde se debieron realizar las reparaciones y recambios de cañerías, siendo una de las principales avenidas de Resistencia, de abundantes edificios, habitantes, además de ser el centro del área comercial de la ciudad.

“Sabemos que los trabajos que se realizan en la zona son complicados para los vecinos frentistas y la gente que transita”, expuso Westtein, remarcando que las obras son necesarias “porque de esta manera se garantiza la continuidad del servicio para toda la cuenca que es muy importante debido a la cantidad de edificios, organismos, comercios cercanos. El tener un sistema que este en una situación anormal generara muchos inconvenientes”.

“Estos trabajos son necesarios, llevan su tiempo y no es algo que se pueda hacer de un día para el otro porque queremos garantizar la seguridad de nuestros trabajadores asegurándonos que una vez finalizadas las reparaciones no haya inconvenientes posteriores”, agregó Westtein.

Las tareas se llevaron adelante en la cuenca del pozo número 2, el cual recibe los efluentes de un gran abanico de edificios y locales comerciales. Con un tiempo de aproximadamente 4 semanas entre la reparación del hundimiento de la boca de registro y reparación de cañerías, para la empresa queda solo pendiente la repavimentación del área. En este sentido Westtein indicó que “se tuvo la consideración de que el pozo no deje de funcionar, se trabajó con el mismo en funcionamiento permitiendo que no haya desbordes cloacales, no se vea resentido el servicio en la Casa de Gobierno, Casa de las Culturas, edificios y comercios para que no se vean alterados los mismos”.

El ingeniero Soto explicó que el problema en el pozo 2 se aceleró con las precipitaciones del mes de enero por lo que fue necesario actuar en la zona a pesar de que sea una molestia para los vecinos y el tránsito del área.

Respecto a este lugar puntualSoto detalló que también “se está trabajando en el edificio COPERVI, con un recambio de boca de registro, en la esquina de Necochea y Julio A Roca se realiza la reposición de pavimento y seguimos avanzando con todas las reparaciones”.

Asimismo, la empresa también se encuentra trabajando en las inmediaciones de Dr. Ramírez y Dodero, donde se produjo un hundimiento cercano al pozo Llaponagat, en el cual ya se ejecutó el recambio de cañería pertinente sobre avenida Ramírez quedando pendiente el recambio de aproximadamente de 50mtrs. sobre Dodero.

Al mismo tiempo, en avenida Marconi al 600 había una pérdida importante de agua, producido por la rotura de una cañería de 700mm de diámetro que llevó a la intervención de equipo pesado, tabla estacas, y maquinarias, que la cuadrilla de agua reparó satisfactoriamente una vez tomado conocimiento de la situación.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Legislatura chaqueña prorroga el receso administrativo hasta el 7 de junio

Publicado

on

Por

En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y provincial de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, el Poder Legislativo de Chaco resolvió dictar la resolución 740/2020 extendiendo el receso administrativo extraordinario hasta el 7 de junio inclusive.

Así lo definió el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, rubricando esta nueva resolución y manteniendo los términos de las anteriores dictadas para garantizar la continuidad de la función legislativa indispensable en esta época de pandemia, siempre y cuando los agentes no se encuentren dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad, se mantendrán las guardias mínimas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria.

Y hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio se encuentran suspendidos los plazos administrativos hasta que finalice el aislamiento social obligatorio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspensión de la Bienal de Esculturas: el fuerte impacto en el sector turístico y comercial

Publicado

on

Por

El referente máximo de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, anunció que la edición de la Bienal de Esculturas de este año se realizará recién el 16 de julio del 2022 debido a la pandemia del coronavirus. Una suspensión histórica para el evento internacional más importante en la provincia.

En comunicación con Diario Chaco, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia, Mauro Flores, indicó que “será histórico por los años en los que no se va a realizar. Esto tiene más de 30 años, más de tres décadas creciendo en cada uno de sus episodios”.

EL IMPACTO EN EL SECTOR COMERCIAL Y TURÍSTICO

“Para nosotros es una consecuencia del flagelo del COVID-19. Entendíamos que era un posible resultado la suspensión de la Bienal, teniendo en cuenta que el último certámen convocó a más de 50.000 personas, de manera que podría haber constituído un centro de aglomeración de gente, lo cual implicaba un riesgo de contagio muy fuerte”, explicó.

El funcionario señaló el fuerte impacto que tendrá en el sector comercial y turístico, ya que es uno de los acontecimientos más importantes del calendario cultural y de los atractivos turísticos.

“En esos días es habitual que todos los hoteles tengan colmadas sus plazas, los espacios gastronómicos colmados sus cubiertos, el transporte y las demás actividades comerciales se incrementen en ocasión de realizarse la Bienal de Esculturas”, recordó Flores.

UNA MEDIDA “NECESARIA Y TRISTE”

No obstante, desde Turismo entienden que se trata de una medida “necesaria y triste. Esperemos que para el 2022 nos encuentre en una mejor situación en lo sanitario, económico y social”.

“La suspensión es una determinación tomada pura y exclusivamente por la Fundación Urunday, que son los creadores originales y organizadores de esta Bienal de Esculturas Internacional”, mencionó Mauro Flores y explicó que “siempre fue potestad de ellos poner o quitar las fechas, determinar los trazos gruesos de la organización”.

Además, hay muchas instituciones y entes tanto públicos como privados que colaboran: “Nosotros siempre apoyamos responsablemente mediante la Ley de Mecenazgo, desde la cual se vuelcan muchos recursos del sector público y también del privado”.

SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO

Por otro lado, consultado sobre el presupuesto asignado para el evento, aseguró que “desde el inicio de la pandemia el grueso de los recursos están volcados a mitigar este flagelo, exclusivamente al sistema sanitario y a sostener aquellas actividades que adolescen este tipo de parate por los ingresos que no se generan”.

“En todas las áreas, en Turismo tampoco estamos ni cerca de lo que deberíamos hacer en un año convencional”, mencionó.

Y detalló: “Lo que corresponde al evento no se va a transferir fuera de lo que sea la Ley de Mecenazgo, que es una potestad de aquél que tributa un determinado porcentaje de ingresos brutos y redirecciona hacia determinadas organizaciones para actividades culturales”.

“En este caso, no sólo es la Bienal, la Fundación Urunday tiene muchas actividades como la restauración y mantenimiento de esculturas que están emplazadas al aire libre, organización de eventos de tipo cerrados, o también en otras localidades. En localidades donde no haya coronavirus si se podrían realizar eventos relacionados el año que viene o más adelante este mismo año”, anticipó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suman 18 los efectivos contagiados de coronavirus en la Policía de Chaco

Publicado

on

Por

Con cuatro nuevos casos confirmados desde el domingo, la cantidad de efectivos infectados con coronavirus ascendió a 18 en la Policía de Chaco.

Así lo confirmaron este martes desde la Jefatura de la fuerza de seguridad provincial, a cargo del comisario general Fernando Romero, quien no brindó mayores detalles.

Por otro lado, se mantiene en un solo caso positivo de dengue detectado en un agente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas