23.9 C
Resistencia
jueves, enero 21, 2021
Home Chaco Sameep brindó una jornada de información para los usuarios

Sameep brindó una jornada de información para los usuarios

La empresa SAMEEP realizó en el salón MUPESA, junto al Consejo Municipal de Protección y Promoción de Derechos de Usuarios y Consumidores, una jornada de información debate y concientización para los usuarios del Gran Resistencia, para que los mismos puedan informarse sobre los derechos y beneficios que tienen como usuarios del servicio que presta la empresa.

En la jornada, expuso el gerente de Comercial, Ing. Aldo Di Nubila, el gerente de Servicios Ing. Adrián Soto y la encarga de Comunicación Online de la empresa, Lic. Gabriela Casas. El objetivo de esta actividad que los usuarios conozcan las actividades que realiza SAMEEP a favor de ellos, en que se avanza, qué se puede llegar a modificar en base a sus requerimientos, el proceso que lleva la solución de los reclamos desde que se asientan en el sistema y los medios de comunicación que tienen los usuarios para realizar distintas consultas y reclamos.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein remarcó sobre la iniciativa “estos encuentros se realizarán en distintos puntos de la provincia con el objetivo de brindar información y acceso a beneficios que la empresa SAMEEP tiene en relación a la factura como también además de transparentar la gestión”.

En lo que respecta al área comercial, el Ing. Di Nubila, gerente del Departamento comentó que se habló del proceso desde que “nace el usuario como cliente nuestro hasta los servicios que les prestamos y las modificaciones en cuanto a su calidad clientes dentro de SAMEEP”, detalló y explicó que también se habló de manera detallada sobre “el esquema del servicio medido, que es un servicio en el cual cada persona sabe qué está gastando, lo que es un elemento primordial para el cuidado del agua ya que por ahí existen picos en el gasto y hay que discernir dónde se encuentran las pérdidas, si corresponden a un consumo o a alguna perdida que haya dentro o fuera del inmueble”, indicó remarcando la necesidad de analizar esa situación con los usuarios, indicándole todas las herramientas de la empresa para evitar errores en la facturación en cuanto a ese sistema.

A su vez, agregó que la capacitación será periódica, lo que permitirá que haya un punto de encuentro entre el usuario y SAMEEP, y desde allí se podrán conocer las inquietudes que tiene el usuario para luego comenzar a trabajar y elaborar formar de satisfacer esas inquietudes. “Sabemos que estamos realizando las cosas bien, pero debemos mejorar. Este encuentro nos ayuda a tomar apunte, permite sentarnos con cada uno de los usuarios que están aquí y analizar punto por punto los hechos planteados en esta jornada”, terminó.

Desde el área de Servicios, el gerente Adrián Soto disertó sobre lo que es el servicio de agua y cloacas en la ciudad de Resistencia. “Esto les servirá para manejarse como usuario, aprenderán cómo funciona el sistema y cómo tienen la llegada a nuestra empresa desde distintos medios, desde los clásicos hasta los digitales para hacer sus reclamos o demandas y servicios. Los usuarios aprenderán lo que es el proceso interno que se tiene desde que se plantea un reclamo hasta que se soluciona por nuestros empleados”.

En lo que respecta a los medios de comunicación online, la encargada Lic. Gabriela Casas habló sobre los canales de comunicación de la empresa, que cuenta con redes sociales y sitio web. “La idea es dar a conocer a la gente estos medios, recordarle que están los canales existen y pedirle que los utilicen cuando tengan algún problema para hacer sugerencias y comentarios”, indicó.

Si bien la gente puede acercarse a la empresa siempre que quiera un contacto cara a cara también tiene la ventaja de comunicarse desde su casa “desde cualquier celular o computadora con acceso a internet pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y la página web que ofrece distintos servicios además de toda la información útil que le puede servir al usuario. Nuestro sitio web es http://www.sameep.gob.ar y las redes sociales son chaco.sameep para Facebook e Instagram, y ChacoSameep en Twitter”, sostuvo. Además, los números de reclamos de la empresa son 3624400004 y de whastapp 3624687626

Resistencia
cielo claro
23.9 ° C
24.4 °
23 °
83 %
3.6kmh
0 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
31 °
lun
34 °