22.7 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Chaco SAMEEP CONCIENTIZA SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA EN LA ESCUELA 383...

SAMEEP CONCIENTIZA SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA EN LA ESCUELA 383 DE RESISTENCIA

SAMEEP llevó su programa “No al Derroche” a la escuela nº383 “Enriqueta Mohando de Solimano”, a cargo del Técnico Miguel Cicutta y gestionada por la Asociación Civil Centro Mujer “Bettina Vazquez”.La misma intenta concientizar sobre el uso racional y racionado del agua en las instituciones educativas del área.

La empresa provincial lleva a cabo dichas charlas con apoyo del Directorio ya hace diez años, siendo parte de las políticas integrales que realiza sobre el cuidado del líquido vital.

El Técnico Miguel Cicutta al respecto de la implementación del programa: “Estamos cumpliendo con los objetivos del Directorio de la empresa en el sentido de acompañar a instituciones desde el punto de vista educativo terminando el mes de junio, mes del medio ambiente, donde por supuesto el agua tiene muchísimo que ver. Ya son diez años que realizamos este programa, pensando que este segmento social es el más adecuado para sembrar esta semilla del uso racional y racionado del agua potable”.

Justamente la charla se dio en el contexto de la Feria de Ciencias de la institución, “nos parece propicio estar para ayudar a que los niños sean agentes de cambio transmitiendo a los vecinos, familiares, amigos todo lo que tiene que ver con la planta”.

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la comunidad para participar desde el 14 de julio en la Bienal, donde vamos a participar con un stand educativo donde los chicos van a tener una participación importante desde el punto de vista activo en todo lo que tiene que ver con el uso y cuidado del agua”, precisó Cicutta mientras entregaba material didáctico.

Soledad Caetano referente del Centro Mujer contó: “Estamos super emocionados porque esta charla se esta dando justamente en esta Feria de Ciencias sobre la potabilizacion del agua, así pudimos participar para aclarar dudas de los chicos, para comentales y hacerles saber más. Gracias a Miguel Cicutta, que es el profesional que nos manda el Director de Sameep Claudio Westtein podemos hacer más fructífera a ésta feria. Es también importante para nosotros la presencia de los papas que nos ayudan a que la sociedad tome conciencia sobre el cuidado del agua junto a los niños, que actúan como agentes multiplicadores del mensaje”.

La Vicedirectora Rosana Parellada expresó su agradecimiento “Recibimos con mucho placer la visita de SAMEEP gestionada por el Centro Mujer que nos trae una charla sobre concientizacion y cuidado del agua, ayudando al afianzamiento del conocimiento en los niños, quienes se comportaron respetuosa y atentamente durante toda la exposición”.

Resistencia
cielo claro
22.7 ° C
23.3 °
22 °
94 %
1.5kmh
0 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
31 °
sáb
24 °