25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Sameep diserto sobre su Gestión Social en la Feria del Libro Jurídico

Sameep diserto sobre su Gestión Social en la Feria del Libro Jurídico

La empresa SAMEEP participó en la Feria del Libro Jurídico con charlas informativas referentes a la Gestión Social, dictadas por el equipo técnico de la empresa.

Esta es la octava edición de la feria que se realiza desde 2011, el sentido de la misma es acercar cuestiones jurídicas a la población, la misma fue apoyada por la Subsecretaría de Relación con la Comunidad de Casa de Gobierno, la Librería Contexto que puso a disposición todos los libros jurídicos al 50% de descuento y distintos organismos provinciales como la empresa SAMEEP.

“La feria es abierta a toda la comunidad, no solo a colegas abogados y estudiantes de abogacía, las charlas fueron totalmente gratuitas y tuvieron el objetivo de dar a conocer los servicios gratuitos que los ciudadanos pueden tener y no conocen”, explicó Evelyn Salvatore, parte de la Comisión que organizó el evento.

En tanto Nathia Yurkevich quien participó tanto por parte de la organización y la empresa agregó que se plantearon las charlas con la idea de que la ciudadanía conociera sobre los servicios que tiene a su disposición. “Es por eso que la empresa SAMEEP, que ha apoyado el evento y participó con disertantes de la propia empresa para explicar sobre los servicios sociales que presta”, indicó Yurkevich.

SAMEEP Y SU GESTIÓN SOCIAL

Gregorio Besga comentó que desde SAMEEP se presentó un proyecto que tiene que ver con la relación social que tiene la empresa con las distintas instituciones en la provincia. “El contexto en el que se maneja el proyecto tiene que ver con el mejoramiento y, sobre todo, el buen funcionamiento que necesitan tanto escuelas como centros de salud y algunas instituciones, en cuanto al funcionamiento de la red interna de agua”, sostuvo y sumó que para la empresa “es una iniciativa muy interesante ya que las escuelas muchas veces no contaban con el material idóneo para este tipo de tareas, por lo que se generó la capacitación y se pudo obtener buenos resultados en cuanto al desempeño del personal de la empresa y a partir de ahí empezaron a surgir los pedidos de las instituciones”.

Además, comentó que charlas abiertas en eventos como el que se desarrolló sirven para generar conciencia y que las personas entiendan que la empresa tiene una gestión muy relacionada con la comunidad y siempre está predispuesta para colaborar.

Por su parte, Jesica Acevedo, a cargo del área de Gestión Social de SAMEEP, disertó sobre los beneficios y requisitos de la Tarifa Social que ofrece la empresa para los clientes que no tienen la posibilidad de pagar sus facturas de agua. “Hay muchas personas que tienen mucha deuda y no se acerca a la empresa sin saber que desde SAMEEP se puede hacer muy accesible se pueden hacer descuentos, se puede financiar la deuda, el usuario tiene muchas posibilidades solo debe acercarse a la empresa ya que el mismo es personal porque depende de cada situación el beneficio”.

Las jornadas fueron 27 y 28 de agosto. En la primera se trató la temática de violencia desde lo físico, laboral, familiar y contra los animales mientras que la segunda jornada se abordaron los servicios a los que pueden acceder las personas, así como también de temas laborales como las nuevas modalidades de Rappi, Pedidos Ya, pensiones, jubilaciones y distintos organismos públicos.

En representación de la empresa estuvieron presentes el gerente General, Ing. Matías Arce; del área de Legales Dra. Macarena Ormaechea, Nathia Yurkevich y por parte del área de Gestión Social Gregorio Besga, Jesica Acevedo y Ana Gabriela Romero.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °