Connect with us

Chaco

Sameep entregó indumentaria al personal administrativo femenino

Publicado

on

El directorio de la empresa Sameep, en el marco de las políticas que implementa para mejorar la calidad del trabajo del personal, entregó indumentaria al administrativo femenino.

La compañía concretó la entrega de uniformes al personal de la oficina central, según lo estipulado en el convenio colectivo de trabajo y las normas de Higiene y Seguridad que resguardan al personal, de acuerdo a la oficialización de la compra de vestimenta para el personal de cada área de la empresa, según su función.

Con esta medida, la empresa Sameep se asegura de que todo su personal cuente con los elementos necesarios y se brinde el equipamiento de trabajo para el mejor desempeño. El vocal Dr. Víctor Díaz Colodrero agradeció a las agentes poder cumplir con la adquisición de la indumentaria para el personal administrativo que tienen costos que a veces se transforman y modifican en el tiempo y conllevan un tiempo de espera.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El municipio abona salarios de marzo

Publicado

on

Por

Desde el municipio anunciaron que desde este jueves 2, después del mediodía, comenzarán a cobrar sus salarios el personal jornalizado del municipio de las categorías 5, 6 y 7, correspondientes al mes de marzo.

En tanto que próximo martes 7, percibirán su haberes desde la categoría 8 hasta la 11, como así también los depósitos judiciales.

Asimismo, el miércoles 8 será el turno de los trabajadores comprendidos en las categorías 12, 13, 14, 15 y 16.

Por último, el 14 será el turno de las categorías 17, 18 y 19 y para finalizar, el 16 pagarán hasta cancelar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP denuncia que el Gobierno “se burla” de los trabajadores

Publicado

on

Por

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que dicho gremio no participó del “pseudo acuerdo” salarial del 11%, que el Ejecutivo consensuó con otros gremios de trabajadores estatales.

“No claudicamos en el reclamo de una salario digno para todos los trabajadores del sector público, porque no aprovechamos la situación para cerrar acuerdos a espaldas de los trabajadores que están arriesgando sus vidas durante la emergencia, que no solo es sanitaria sino también económica y social”, sostuvo el dirigente.

Niz explicó que el reclamo efectuado por la institución sindical “es perfectamente viable” y se basa en la información brindada por el sitio oficial de la Secretaría de Hacienda de la Nación; donde se señala que la merma de ingresos por coparticipación federal en la provincia del Chaco no es significativa y que, en relación a otras provincias, el Poder Ejecutivo Provincial ha recibido más ingresos en miles de millones.

“Se evidencia que el Chaco tiene el cuarto mayor índice de coparticipación federal, muy por encima de otras provincias, lo que demuestra que la prioridad en la inversión de esta gestión no ha sido ni el pueblo ni los trabajadores, con una salud devastada y salarios que se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, detalló.

NO TRAICIONAMOS EL MANDATO DE LOS TRABAJADORES

“Se supone que el mandatario provincial, Jorge Capitanich, debiera haber tenido la visión, sensibilidad y empatía, para darle primeramente el aumento salarial a los sectores que necesitan en la trinchera, para hacer frente al dengue y el coronavirus”, mencionó el dirigente.

Asimismo, indicó que no sólo el personal de salud pública está prestando servicios, sino gran parte de la administración central, entes autárquicos y descentralizados. “El contexto actual puso en evidencia la pobreza, el trabajo en negro, la falta de viviendas, el hacinamiento, los adultos mayores, nuestra población de riesgo, y allí está presente el trabajador”, dijo.

Para concluir, Niz expresó que “constituye una falta de respeto total y absoluta que un gobernador transgreda con su accionar la Ley de Asociaciones Sindicales, porque UPCP es el sindicato con mayor cantidad de afiliados cotizantes en la Provincia y con mandato gremial prorrogado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“UPCP es el único que denuncia de modo perseverante que el Ejecutivo Provincial no invierte en la sociedad para resguardar la salud y la vida del pueblo del Chaco, ya que nadie puede tapar con elocuentes discursos que no contamos con insumos, camas, equipamiento, equipos de protección personal, ni hospitales para hacer frente a esta pandemia. Todo está por hacerse, todo está por comprarse, todo está por proveerse, mientras tanto el enemigo invisible avanza y los trabajadores estamos poniéndole el pecho, con un 11% que no alcanza ni para comer ni para comprar los elementos de protección personal que el Ejecutivo no provee a sus trabajadores”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Intendente anunció una moratoria y prorroga de vencimientos

Publicado

on

Por

Mas dos proyectos de ordenanza, el cronograma de pagos y una donación del gabinete de funcionarios

El Intendente Gustavo Martínez brindó un mensaje con anuncios a través de una transmisión directa vía redes sociales, teniendo en cuenta que por el periodo de aislamiento social para reducir el contagio de covid-19, no es posible hacerlo de forma tradicional. El objetivo fue poner en conocimiento sobre la situación fiscal financiera del Municipio.

El Jefe Comunal comenzó afirmando que “la situación del Municipio es grave”. “En el mes de marzo sufrimos un impacto fuerte de recaudación propia, ya que siempre tenemos previstos entre 150 y 200 millones de pesos de recaudación mensual y en este mes tuvimos una recaudación cercana a los 90 millones de pesos, lo cual es menos de la mitad de lo que teníamos previsto, teniendo en cuenta que estaba programado el vencimiento anual de uno de los pagos más importantes que es la tasa de servicios”, señaló.

Por otra parte, explicó que “la coparticipación municipal que es lo que recibimos de Nación a través de la Provincia, tuvo una brusca caída producto de la inactividad en todo el país por la pandemia y la cuarentena obligatoria”. Indicó que por este concepto el Municipio recibe habitualmente entre 280 y 300 millones de pesos, luego de las retenciones que efectúa la Provincia por convenios preexistentes, sin embargo, en este caso se realizaron todas las retenciones y solo quedaron unos 130 millones de pesos en total de ingresos.

Agregó que el Municipio “ha incorporado 220 millones de pesos durante el mes de marzo, y este viernes ingresa la cuarta cuota de coparticipación de aproximadamente 70 millones, luego de la retención de casi 40 millones de pesos que efectúa la Provincia y con ese dinero vamos a afrontar el mes de abril y los salarios del mes de marzo”. Se establecieron prioridades para el gasto de ese dinero, poniendo por delante la logística, el combustible y los sueldos de los trabajadores.

El Intendente anunció, que se redujeron todos los gastos posibles, entre ellos el de telefonía celular. Por este concepto, el Municipio gastaba hasta un millón y medio de pesos, y este mes de marzo se pagarán solo 250 mil pesos. “Estamos tratando de ser muy austeros estableciendo prioridades en aquello que necesita la Ciudad para poder lograr el mantenimiento en materia de servicios”.

Aclaró, además, que en materia salarial, el Municipio precisa 260 millones de pesos para cancelar los pagos. En este sentido, dejó en claro que la masa salarial total del Municipio creció notablemente durante 2019 “y hoy está en 450 millones de pesos en bruto y eso es algo que nos golpea bastante”.

Moratoria 2020

Otra de las decisiones que anunció Martínez es la prórroga de todos los vencimientos del 2020. “Todo lo que haya vencido durante este año, se va a prorrogar al 31 de mayo, entonces los vecinos pueden pagar sus tributos como si fuera que lo están haciendo al día. Esta posibilidad también para el pago anual anticipado”.

Aclaró que la moratoria es para todos los vecinos que tengan deudas, hasta de 2015, en todas las obligaciones, impuesto inmobiliario, patente, mejora, tasa de registro, tasa de servicio, cementerio, derecho de construcción, bromatología, entre otros. Para quienes accedan a este plan existen diferentes formas de pago, abonando de contado se quitan todos los intereses; en tres cuotas con una quita del 75% de los intereses; en seis cuotas con la quita del 50% de los intereses; y en nueve cuotas con la quita del 25% de los intereses. En tanto que para aquellos vecinos que están al día se les realizará una quita del 5% en las facturas que restan de este año y quienes hayan realizado el pago anual anticipado en 2021 pagará un 5% menos, también.

Para los comerciantes

Uno de los sectores que está sintiendo el impacto de esta inactividad generalizada es el comercio, para aquellos que tuvieron sus puertas cerradas durante la pandemia, el Intendente anunció que el pago de la tasa de registro e inspección, conocida como Industria y Servicio, del segundo bimestre, que corresponde a marzo y abril, se diferirá y se abonará en dos cuotas en el primer y segundo bimestre del año que viene, sin ningún tipo de interés.

El municipio al lado del vecino

“Es una situación compleja y el Municipio quiere seguir estando al lado del vecino, no únicamente en la recolección sino en todas las acciones que llevamos adelante, como la desinfección, la presencia en la vía pública y cómo el trabajo de la vecina que realmente necesitan de su Municipio, por eso nuestro agradecimiento a los trabajadores que llevan a cabo su labor diaria en esta situación de pandemia poniendo en riesgo su propia salud, destacó el Intendente.

Caja municipal

La Caja Municipal comenzará a funcionar con una guardia exclusiva, de 7.30 a 12 horas, para la cobranza de tributos municipales, también en los distintos módulos ubicados en la Ciudad y siguen funcionando el pago por sistema de débito.

Proyectos de ordenanza

Anunció, además, que el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo dos proyectos de ordenanza, que responden a la necesidad de establecer una planificación fiscal financiera debido a que esta situación que afecta al Municipio no se resolverá con acciones aisladas. Una de las iniciativas solicita al Concejo que autorice a ejecutar un Programa de Financiamiento a mediano plazo, con vencimiento al 31 de diciembre de 2020 con la emisión de letras por un valor máximo de 500 millones de pesos.

El otro proyecto, es una toma de crédito por otros 500 millones de pesos con un plazo máximo de 96 meses de cumplimiento. En los próximos 90 días tenemos compromisos importantes como el pago del medio aguinaldo y el desarrollo de obras que son fundamentales para la Ciudad.

Cronograma de pagos

Con respecto al Cronograma de Pagos de este mes, el Intendente aclaró que se llevará delante de forma responsable y se cumplirá “con dinero proveniente de lo que el Municipio pudo ahorrar en estos meses, con lo poco que está ingresando de coparticipación y con la ayuda de los vecinos porque no se ha recibido ayuda de ningún estamento del Estado Provincial ni Nacional”.

El 2 de abril cobrarán los jornalizados, las categorías 5, 6 y 7. El día 7 de abril las categorías 8, 9, 10 y 11 depósitos judiciales. El 8 de abril las categorías 12, 13, 14, 15 y 16. Y el 14 de abril las categorías 17, 18 y 19. El 16 de abril se abonará hasta cancelar todas las obligaciones salariales y luego los funcionarios.

Donación del intendente y funcionarios

Para cerrar, anunció que desde el Municipio felicitan la iniciativa del intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk y decidieron imitar esa acción, es por ello que los funcionarios que integran el Gabinete Municipal donarán parte de su sueldo que se destinará a la compra de una ambulancia para la Ciudad. “El Municipio no cuenta con una unidad de traslado, lo vamos aponer a disposición en esta emergencia con el aporte de todos los que integran nuestro Gabinete y también vamos a invitar a los concejales que se quieran sumar”, expresó.

Por último, pidió a los vecinos que “todos los que puedan se queden en sus casas, porque de esta situación salimos entre todos. Los trabajadores vamos a estar al lado de los vecinos. Muchas veces en los momentos más difíciles nos acordamos de Dios, así que a orar mucho y pedir a Dios para que rápidamente salgamos de esta situación y que no afecte tanto a los que menos tienen”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas