18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Sameep implementa nuevo plan estratégico para renovar la empresa

Sameep implementa nuevo plan estratégico para renovar la empresa

La empresa presentó el plan estratégico SAMEEP 2030. Este plan tiene como ejes centrales el enfoque al usuario, mayor profesionalización a sus agentes, así como la incorporación de la planificación y el control de los procesos en cada área.

La propuesta realizada por la gerencia de Planificación a cargo del ingeniero Ricardo Requena, fue realizada en el salón del Directorio el martes pasado y contó con la asistencia de autoridades de todos los sectores de la empresa.

Se propone una empresa nueva enfocada en las necesidades del usuario, lo que incluye conocer la realidad actual de la organización para identificar las falencias y reafirmar las fortalezas. La profesionalización de los agentes será uno de los ejes centrales para mejorar la atención fragmentada al usuario, es decir atender eficientemente a sus requerimientos para lograr la satisfacción de los mismos.

El ingeniero subrayó la necesidad de la empresa de contar con estrategias con miras al 2030 que garanticen una gestión eficiente dado el vertiginoso crecimiento de SAMEEP en los últimos años. Para esto es necesario incorporar el proceso de planificación , “ la planificación permitirá optimizar la forma en la que se canalizarán las obras, estrategias y cuestiones operativas desde la central a toda la provincia del Chaco”, y agregó: “Se diagramó como se manejarán los jefes de sectores y jefes de zona con el referente de cada área y sector para resolver los problemas de manera puntual descentralizando la problemática al Directorio y gerencia General promoviendo una comunicación fluida en toda la empresa”.

Respecto al enfoque hacia los usuarios señaló: “Queremos preparar al personal de primera línea para que sepa responder las consultas de los clientes, solucionen todos sus problemas y conozcan la empresa para saber derivar al área correspondiente en caso de no poder realizar la atención”.

Mejorar la calidad del agua y el medio ambiente promoviendo buenas prácticas ambientales y preservando los recursos hídricos, profundizando la aplicación de los principios ambientales a la gestión.

La escuela de SAMEEP en vistas al 2030

Incluye la capacitación específica con la que debe contar cada agente para realizar una carrera dentro de la empresa. Además, contar con personal profesionalizado permite al área de RRHH elaborar perfiles de puestos y seleccionar al personal necesario para acceder a cargos que demanda cada área en toda la provincia.

La necesidad de este plan estratégico surge de la mejora y crecimiento en cuanto a obras que tiene la empresa con la construcción del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, la planta potabilizadora de Wichi-El Pintado, El plan Director de Cloacas y otras proyectadas que deben contar con el máximo nivel de profesionalización.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °