33.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco 28-09-2018 SAMEEP INAUGURÓ RED CLOACAL Y DE AGUA DURANTE ANIVERSARIO DE FONTANA

28-09-2018 SAMEEP INAUGURÓ RED CLOACAL Y DE AGUA DURANTE ANIVERSARIO DE FONTANA

En el marco del aniversario de Fontana, la empresa provincial del agua inauguró la Red Cloacal realizadas en las inmediaciones de Av. Marconi y calle Río Negro. Con la presencia del titular del directorio Claudio Westtein, junto al gobernador de la provincia Ing. Oscar D. Peppo y el intendente de la localidad, Antonio Rodas quedó inaugurada la primera etapa de lo que será la Red Cloacal del barrio 16 viviendas y la red de agua en el barrio 29 Viviendas.

Allí mismo se encontraron vecinos de la ciudad para dar inicio a lo que fue el primer día con el servicio sanitario en sus hogares. Al respecto el presidente de la empresa Claudio Westtein detalló “aprovechando el aniversario de Fontana inauguramos la conexión domiciliaria en este barrio. El objetivo de seguir avanzando en materia de saneamiento, para eso trabajamos en conjunto con el municipio que provee los materiales, nosotros la mano de obra y el gobierno provincial articula para que no falte nada”. Incluyó además que “es una de las localidades con más crecimiento en los últimos años, “en virtud de esto debemos seguir creciendo en proporción con las redes de efluentes y de agua potable. Esas son las metas trazadas, por eso estamos abordando con responsabilidad y llegando a cada uno de los puntos fijados. El objetivo es seguir creciendo y que, en un futuro todo el área metropolitana y todo Chaco pueda tener un saneamiento integral y la universalización del agua”.

La obra completa comprende 200 metros de extensión de tendido de red a una profundidad promedio de 1, 10 m con instalaciones de dos bocas de registro para mantenimiento y 16 conexiones domiciliarias en el barrio 16 Viviendas, además de 700 m lineales de caño de 75 mm en Barrio 29 Viviendas.

El intendente de la localidad Antonio Rodas explicó la importancia de trabajar en equipo y rescató el trabajo de la empresa SAMEEP junto al gobierno provincial. “El trabajo de red que se realiza y proyecta con SAMEEP es muy importante. Lo estructural ya está realizado y solo faltarán las conexiones”, expresó el mandatario.

Destacó el trabajo efectuado por la empresa en ese lugar porque es un cambio de gran magnitud en las vidas de los fontanenses y amplio “para nosotros es un esfuerzo muy importante por eso queremos agradecer a los trabajadores y a la empresa SAMEEP por colaborar y hacer realidad el servicio de cloacas para la zona”.

Hugo Ambroggio, vecino del barrio reveló que “hace muchos años que esperábamos la obra en esta parte de las 16 viviendas, gracias al intendente y SAMEEP tenemos una Red Cloacal que funciona perfectamente. Muy agradecidos a él y los muchachos de SAMEEP que hacen muy buen trabajo. Ahora se tiene una higiene urbana que antes no la teníamos hace mucho tiempo. Y en lo cotidiano hoy por ser el primer día no tenemos muchas experiencias pero el agua fluye automáticamente, muy agradecida y conforme con la obra. Hace 24 años que vivo acá, acá somos 16 viviendas que no tenían cloacas”.

Resistencia
lluvia ligera
33.9 ° C
34.4 °
33.3 °
27 %
4.6kmh
0 %
lun
33 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °