Connect with us

Chaco

Sameep inició jornadas de gerencias y servicios en zona II

Publicado

on

En el marco de las políticas que lleva adelante la empresa de relevar las inquietudes de cada uno de los servicios dependiente de las mismas se iniciaron las jornadas de gerencias correspondientes a la zona II, con cabecera en Presidencia Roque Sáenz Peña. Asistieron a la apertura el vocal Arq. Omar Rodríguez, Ing. Ricardo Requena, gerente de Planificación junto con la Arq. Anabella Schuster, encargada de proyectos especiales; el Ing. Rodolfo Peichoto, Gerente de Ingeniería y el vocal de los trabajadores Omar Chávez.

Las presentaciones de cada área y estructura organizativa tuvieron que ver con la situación actual de la evolución de los servicios de agua y recolección de desagües cloacales en la provincia. “Esto forma parte de una planificación que realizamos como Directorio a partir de que asumimos en 2015, cuyo objetivo es acompañar permanentemente a todos los servicios que están a nuestro cargo en todo el territorio de la provincia “, abrió la ponencia el vocal Rodríguez.

Iniciamos este esquema de trabajo con recorridas por cada servicio para el tratamiento de temas vinculados a Recursos Humanos y cerramos con reuniones con las gerencias que conforman la estructura de la organización y que bajan a cada cabecera de zona. Hoy en Sáenz Peña nos abocamos a trabajar con los 16 servicios que tenemos en zona II donde las distintas gerencias irán presentando sus estructuras y a partir de ahí abrirán la reunión a un debate en que cada servicio tendrá la posibilidad de plantear sus necesidades y propuestas”.

SAMEEP trabaja con seis cooperativas y tres municipios de las 72 localidades a las que se abastece con más de 60 mil conexiones de agua, de las cuales diez servicios se encuentran a más de quinientos km de la cabecera de zona, Pompeya, Wichi, Sauzal, Tartagal, Tres Pozos, Fuerte Esperanza, entre otras.

El Ing. Requena sobre Planificación expresó, “trabajamos en una empresa que asiste al 70% de la zona II con agua potable y que eso significa una cuestión de salud, no un negocio, por lo que en definitiva la inversión que se realiza con el Segundo Acueducto beneficiará a cientos de familias e implicará un ahorro en el área de salud”. Y agregó, “Desde la gerencia lo que se transmitió es el plan de obras que se ejecutó y el que se está ejecutando. Además el personal que nos va a demandar la puesta en marcha de las obras ejecutadas, como ser el Acueducto a Castelli, el Acueducto de Castelli a Miraflores , el de Fortín Lavalle a Villa Río, Bermejito y el Espinillo. Lo que será la puesta en marcha del Segundo Acueducto, la demanda y el perfil del personal para atender este tipo de obras.

“Necesitamos el apoyo para atenderlas y llevan un costo de logística y mantenimiento. La idea es que todos conozcan los trabajos que se realizan”, cerró el ingeniero.

Por la gerencia de Ingeniería expuso el ingeniero Rodolfo Peichoto que incluyó ,
“la idea es explicar cómo está compuesta y cuáles son sus funciones. Sobre todo lo que buscamos es lograr comunicarnos con la gente del interior y transmitirles información para compatibilizar funciones con la parte técnica. El objetivo principal es buscar la conexión con el área técnica para brindar cada día un servicio mejor”.

Omar Chávez por su parte indicó “estoy muy contento de participar como vocal de los trabajadores y en representación de Hugo Canteros, jefe de zona que no pudo asistir, para poder conocer los objetivos que plantea la empresa y cómo se llevan adelante los trabajos. Es muy importante porque hay localidades muy alejadas de la central”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Organizaciones sociales se movilizan por la ciudad

Publicado

on

Por

Durante la mañana, varios movimientos sociales se apostaron en puntos críticos para reclamar diversas reivindicaciones.

Así, unas 200 personas del Movimiento Socialistas MCC se encuentran en la rotonda del acceso Norte, sito intersección de las rutas 11 y 16, sin corte por el momento, aparentemente por promesas incumplidas.

De la misma manera, unas 50 personas del Movimiento MTD Zona Sur, se ubican sobre el cantero central, frente al Instituto de Vivienda, en avenida Sarmiento Nº 1.800.

Por otro lado, unas 100 a 150 personas de los movimientos sociales MTD 17 de Julio, La Nueva Generación, Frente Popular Darío Santillán, MTD Barranqueras, están en avenida 9 de Julio y Güemes, sobre la vereda de la Plaza 25 de Mayo, con elementos de percusión.

 

Seguir leyendo

Chaco

Entrega de RUBH en el Campo de Tiro: “Los vecinos inician el proceso para obtener el título de propiedad que tanto desean”, destacó Monzón

Publicado

on

Por

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó 150 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), en la zona oeste de Resistencia, en la Chacra 138, continuando de esta manera con el proceso de regularización dominial enmarcado en el Plan Maestro del Campo de Tiro.

 

“Por primera vez estas familias reciben una documentación por parte del Estado Provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano, que es el primer paso en el proceso de regularización”, explicó el Ministro.

 

Monzón destacó que esta política que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia de regularización dominial “es un beneficio muy grande para estos vecinos y que se puede lograr, gracias a la articulación con la Presidencia del Concejo Municipal y con el Municipio de Resistencia, que nos permite hacer llevar a cabo este plan de trabajo, en conjunto con diferentes áreas del Estado.

 

“Con este certificado se inicia un proceso para que las familias puedan tener su título de propiedad, además, en el transcurso pueden acceder a las conexiones formales de agua potable y electricidad, lo cual les brinda seguridad y una mejora sustancial en su calidad de vida”, aseguró.

 

CHACRA 138

La Chacra 138 del Ex Campo de Tiro, está ubicada entre las avenidas Alberdi, Hernandarias, Ushuaia y calle Charata (Canal 16). Cuenta con un total de 163 familias registradas, con un 10 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las familias que habitan allí poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente en situación de informalidad, energía eléctrica en proceso de formalidad, además no cuentan con servicio de red cloacal.

 

PLAN MAESTRO

 

El Plan Maestro Campo de Tiro es la herramienta adecuada para resolver integralmente el desarrollo urbano en pos de la integración social y la calidad de vida de la población. Son claves para la definición de estrategias y propuestas de desarrollo urbano, tanto para la urbanización de zonas rurales y periféricas, como también para la revitalización de espacios urbanos degradados.

 

El traspaso a la jurisdicción provincial, de 3950 hectáreas, abrió la posibilidad de contar con una significativa cantidad de tierra pública para encauzar mediante adecuados instrumentos de gestión urbana, el crecimiento y la expansión del Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir de un plan de ordenamiento y desarrollo urbano para el sur de la ciudad.

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano avanza en la planificación urbana de Las Breñas

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó adelante un nuevo taller en Las Breñas, en el que participaron funcionarios y agentes del Municipio para avanzar en la elaboración del Plan Base, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Dante Stach, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, indicó que en esta oportunidad se trabajó en delimitar las áreas consolidadas, el primer cordón sobre el que se tendría que seguir trabajando y un área de proyección, se trazaron las líneas que dividen esas zonas y se hizo un relevamiento que se volcará en una propuesta definitiva, que contenga además la parte normativa, que luego tendrá que aprobar el Concejo Municipal.

 

“Es un taller que nos ilustra mucho sobre algunas de las falencias que tenemos como Municipio y sobre las que tenemos que trabajar, la decisión política es avanzar para lograr que el Plan Base pueda estar terminado en tiempo y forma, y que a partir de ahí tengamos las herramientas necesarias para determinar el área de crecimiento de nuestra ciudad”, explicó.

 

Las Breñas está consolidada en 100 manzanas, rodeadas por cuatro avenidas, dentro de las cuales los vecinos cuentan con todos los servicios, pavimento y es donde se empezará a trabajar para saber qué se va a poder construir en el futuro y qué no, qué emprendimientos se pueden desarrollar y cuáles van a estar prohibidos. En paralelo se trabajará por fuera de ese primer cordón de avenidas para llevar los servicios que faltan y direccionar hacia dónde se tiene que radicar la nueva población.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X