33 C
Resistencia
martes, enero 19, 2021
Home Chaco SAMEEP JUNTO AL COFES RECIBIO A LABORATORISTAS DE TODO EL PAIS EN...

SAMEEP JUNTO AL COFES RECIBIO A LABORATORISTAS DE TODO EL PAIS EN EL ENCUENTRO ANUAL INTERLABORATORIO DEL PEC

SAMEEP fue anfitriona del Ensayo de Aptitud del Programa de Ensayos de Campo (PEC) que el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) organiza anualmente donde recibe a profesionales y técnicos de las áreas de Laboratorio y Calidad de distintas empresas operadoras, universidades y laboratorios independientes de todo el país.

El Ensayo de Aptitud es organizado por COFES a través de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento con la finalidad de suministrar a las entidades participantes una herramienta que les permita autoevaluar la confiabilidad de sus resultados comprobando que efectúan sus ensayos de campo en forma competente.

La importancia de los ensayos inter-laboratorios como el Programa de Ensayos de Campo permite garantizar la confiabilidad en los valores detectados por los laboratorios que participaron del Ensayo de Aptitud.

MOSTRAR EL POTENCIAL DE SAMEEP

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein brindó una cálida bienvenida a los representantes laboratoristas de empresas sanitaristas de todo el país y remarcó la importancia que tiene para la empresa dicho encuentro, principalmente para mostrar su potencial como prestadora del servicio de agua potable en el Chaco.

“Esto es un trabajo que se viene haciendo todos los años y es muy importante para nosotros que vengan estosprofesionales a hacer el trabajo de campo en nuestra provincia mas allá del aporte que podemos brindar y recopilar toda la experiencia en ese contextopara mejorar lo que para nosotros es fundamental que es el servicio de agua potable”, señaló Westtein.

Por la tarde, SAMEEP trasladó a los técnicos hacia la planta potabilizadora de Barranqueras para realizar un recorrido y mostrar el proceso de potabilización de agua que se realiza en la provincia. “Nuestra empresa tiene profesionales excelentes que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y realmente la calidad del agua es óptima. Entonces el objetivo es seguir manteniendo esta calidad de agua que se brinda pero también adquirir algunas técnicas que como todos sabemos evolucionan rápidamente y poder aplicarlas en nuestra provincia”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente de Planificación y Desarrollo de SAMEEP, Ing. Ricardo Requena consideró de importancia que tiene para el organismo provincial el ser anfitriona ya que ya ha participado de los ensayos en ediciones previas. “SAMEEP está bien conceptuada, hemos pasado los ensayos anteriores con éxito dentro del marco de errores aceptables en cada uno de los ensayos. Ahora nos toca a nosotros recibir a representantes de todo el país junto al COFES estamos orgullosos de participar de todo este tipo de eventos y esperamos continuar los próximos años”, destacó.

El COFES Y SU TRABAJO EN TODO EL PAIS

Nora Mendiburo, gerente del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, expresó su satisfacción por la presencia de representantes de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego y por supuesto de la anfitriona Chaco.

“El COFES es el organismo que reúne a todas estas operadoras. Nos reunimos anualmente, tenemos un programa de inter-laboratorio que es el de campo y es el único que se hace en distintas ciudades del interior una vez por año. En este caso lo estamos haciendo en el Chaco, el año pasado se hizo en Corrientes y así nos vamos trasladandopor distintos lugares del país”, repasó la integrante del Comité Ejecutivo del COFES.

Sobre el trabajo que realizarán en la provincia, Mendiburo precisó que en este caso vienen profesionalesde las empresas o de laboratorios con sus equipos que realizanlos ensayos en distintos puntos de las redes o en las fuentes mismas de agua para posteriormente compararlos y poder calibrar los equipos”.

Asimismo, Mendiburo destacó la importancia que tendrá la visita a la planta potabilizadora de Barranqueras de SAMEEP. “Es interesante porque vamos a poder de esta manera ir conociendo cada uno de los organismos y empresas, los esfuerzos que hace cada comoen este caso SAMEEP en avanzar en la universalización del agua sobre todo y también en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la prestación de los servicios”, afirmó.

Resistencia
cielo claro
33 ° C
33.3 °
32.8 °
31 %
4.6kmh
0 %
mar
32 °
mié
34 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
36 °