Connect with us

Chaco

SAMEEP OFICIALIZÓ ENTREGA DE INDUMENTARIA

Publicado

on

SAMEEP oficializó en la mañana de este martes 14, la entrega de indumentaria al personal administrativo y técnico así como a la comunidad de operarios de la empresa provincial del agua. A estos fines el presidente de la empresa Claudio Westtein, el gerente general Ing. Matías Arce, los vocales Cdra. Ana María Torres, Arq. Omar Rodríguez y el Dr. Víctor Díaz Colodrero, la jefa de la División Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain asistieron al salón del Directorio junto a los referentes sindicales Rubén Maciel de ATS y por ASESCH Roberto Rolón.

Autoridades oficializaron la entrega junto a personal de las áreas involucradas para informar la fecha de entrega ypresentar la indumentaria adquirida a los fines de cumplir con el convenio colectivo de trabajo y asistir a la seguridad del personal brindando el equipamiento necesario.

El presidente expresó al respecto “lo que nosotros pretendemos desde el Directorio es cumplir con toda la normativas vigentes, pero también garantizar la seguridad a cada uno de los trabajadores”.

Agregó además que “se estuvo trabajando con Recursos Humanos, la División Higiene y Seguridad, con la Gerencia General a fines de buscar los mejores productos, luego se realizó la licitación, y a partir de ahí se verificó que cada uno de los elementos solicitados sean de la calidad exigida. Ahora tenemos la cantidad necesaria para la entrega a nuestro personal donde desde el día jueves se realizará la entrega al área metropolitana para posteriormente realizarlo con el interior, alcanzando así a toda la provincia”.

La indumentaria incluye camperas, botas y pilotos para la lluvia, jeans, camisas, zapatillas de seguridad, borceguíes, conjuntos de grafa, de acuerdo a cada área técnica o administrativa en que se desempeña cada empleado.

“Lo que siempre se le pide al personal es que cuiden los elementos porque en esta situación que atraviesa el país y la provincia se hace cada vez más difícil contar con recursos para garantizar la seguridad al personal”, indicó Westtein.

Higiene y Seguridad para cada área

La jefa de la División Higiene y Seguridad Ing. Liana Indurain brindó detalles al respecto: “se entrega este año indumentaria a los empleados que realizan actividades netamente administrativas, a los técnicos administrativos que hacen trabajo en campo y a operarios, que son quienes realizan la tarea en los frentes de trabajo”.

Especificó la Ingeniera que “la selección de ropa de grafa , conforma dos equipos de camisa y pantalón destinada a los operarios, junto a botines de seguridad con punta de acero y sellos de seguridad de normas Iram y de la ex Cámara de Comercio de la Nación”.

Por otra parte se entregan zapatos dieléctricos, que forman una barrera impidiendo la electrocución, botas de goma para la lluvia con puntas de acero, equipo de piloto con bandas reflectivas , zapatos de seguridad con puntera plástica para quienes conducen el equipo y requieren menor peso.

Para los técnicos administrativos camisas especiales, resistentes y un equipo de jeans de alta calidad, y camperas resistentes almohadilladas e impermeables con capucha.

Por su parte el vocal Víctor Díaz Colodrero explicó que “el Directorio junto a los sindicatos ATS y ASESCH vienen trabajando , para el mejor desempeño de cada uno y más allá de esta entrega de indumentaria. en lo que se refiere a la recategorización, la parte salarial y la reestructuración de la empresa”, concluyó el vocal de los trabajadores.

El referente gremial de ATS destacó la importancia de la asistencia a los trabajadores por parte del directorio concluyendo en la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas