18.6 C
Resistencia
viernes, abril 23, 2021
Home Chaco Sameep participó de actividades solidarias en el Hospital Pediátrico

Sameep participó de actividades solidarias en el Hospital Pediátrico

La empresa SAMEEP acompañó a los integrantes de la organización Construyendo Corazones Solidarios en la actividad que se desarrolló en el marco de de la conmemoración del día internacional de la Solidaridad Humana que se llevó adelante en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán.

Bajo el lema “Construyamos juntos pequeñas obras de amor”, se realizó en el Hospital Pediátrico una entrega de ropas, calzados, pañales, juguetes y otros elementos a los niños hospitalizados con el acompañamiento de instituciones, entre las cuales se encontró SAMEEP.

El evento se hizo con el objetivo de recordar a los gobiernos que respeten los compromisos de los acuerdos internacionales de promover y sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad y fomentar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza en el mundo.

“Acompañamos una vez más a la fundación Construyendo Corazones Solidarios en la celebración del día de la Solidaridad Humana que por asamblea de la ONU determinó en el año 2005 que el 20 de diciembre de cada año se celebre este día”, indicó la vocal de la empresa Ana Torres quien asistió en representación del Directorio.

La contadora Torres remarcó que la empresa estatal desde su aspecto social y comunitario colabora con tareas y actividades que beneficien a los ciudadanos que viven en los sectores más vulnerables de la sociedad. “SAMEEP es una empresa solidaria, colaboramos y ayudamos sin descuidar nuestros servicios. En este caso es un acompañamiento a los chicos que están internados en el Hospital Pediátrico y sus familiares ya que muchos de ellos tendrán que pasar las fiestas aquí”.

Por su parte, la presidente de la fundación Construyendo Corazones Solidarios, Miriam Morínigo sostuvo: “La solidaridad es cuestión de todos, y estos eventos lo demuestra porque tenemos casi 40 instituciones unidas poniendo en práctica lo que es la solidaridad”

Morinigo explicó que es el segundo año consecutivo en el que se pone en práctica conmemorar el día de la Solidaridad Humana con todos los niños que se encuentran transitando procesos de dolor. “Eso implica la solidaridad, estar al lado del otro”, precisó.

La jornada se llevó a cabo con representantes e integrantes del grupo de payasonrisas, entrega de donaciones, pañales, juguetes, calzados y ropa, seguido de un acto en el que la actividad se declaró de interés municipal, además de una serie de números artísticos donde estuvo la Peña Martin Fierro con números y un desfile de niños, niñas, adultos mayores y mujeres de talles reales.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
18.9 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
vie
23 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
15 °