26.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Chaco Sameep realizó trabajos de mantenimiento en su complejo de plantas potabilizadoras

Sameep realizó trabajos de mantenimiento en su complejo de plantas potabilizadoras

Las mismas se desarrollaron en cumplimiento al cronograma de acciones que se programan para mejorar la calidad de la producción del agua cuando los niveles de agua en las cisternas están elevados y el consumo de la ciudadanía es bajo.

En la planta potabilizadora Nº3 se limpiaron los decantadores de cal, en un tiempo aproximado de cuatro horas. “Aprovechando el clima y el poco consumo de los usuarios, se llevó adelante la limpieza de los decantadoras de cal. Durante el proceso, el funcionamiento de la planta fue continuo, no hubo necesidad de interrumpir el servicio, todas las bombas de impulsión estuvieron en marcha brindando un servicio normal”, indicó el jefe de planta Rubén Molina.

En tanto en la planta Nº2 se limpiaron las piletas de decantación y floculadores, el jefe de planta Gustavo López, explicó que “esta limpieza se programa cada 2 o 3 semanas de manera coordinada con el personal para que el producto final, el agua potabilizada sea de la mejor calidad establecida por los parámetros del laboratorio”.

Trabajó personal de Servicios y de la Planta Potabilizadora, con acompañamiento de un camión volcador y retroexcavadora Komatsu, bomba flygt sumergida en agua, además del equipamiento de seguridad correspondiente como mamelucos, arneses y escaleras con la protección adecuada para limpiar.

De esta manera, el presidente de la empresa, Claudio Westtein destacó que “Sameep realiza periódicamente el mantenimiento para garantizar el servicio. Esto se encuadra en las políticas de gestión enmarcadas por el gobernador, Oscar Domingo Peppo, de mejorar los servicios en beneficio de la gente”.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °