Connect with us

Locales

SAMEEP RECIBE EN LA PLANTA POTABILIZADORA A ALUMNOS DE INGENIERIA DE LA UTN

Publicado

on

Autoridades de la empresa estatal recibieron a alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería Química de la UTN quienes junto al titular de la Cátedra Ingeniero Rubén Sartori y el vicedecano Ingeniero Walter Morales realizaron el recorrido de la Planta Potabilizadora guiados por profesionales de SAMEEP.

La visita fue recepcionada por la vocal contadora Ana María Torres, a quien acompañó el responsable del Area de Relaciones Institucionales Miguel Cicutta, el Gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino y el ing. Sebastián Pradolima

“Una vez más y en el marco del desarrollo del cumplimiento del programa educativo que venimos llevando a cabo desde la empresa, aportamos a la formación de profesionales. Desde nuestra casa transmitimos todo lo que hacemos para que puedan palpar la realidad y aplicar a su formación técnica. Es un gusto recibir a la Universidad y a los futuros expertos, ya que trabajamos en difundir todo lo relacionado al buen uso del agua y su potabilización en los conceptos más intrínsecos. Esto no hace otra cosa que aportar todo lo que sea necesario desde acá y alimentar conocimientos que en definitiva generarán personal capacitado para poder trabajar en beneficio de la población”, precisó la vocal.

El vicedecano de la Facultad, Ingeniero Walter Morales precisó “Estos alumnos estudian esta parte de los procesos industriales y lo que vemos en clase hoy lo van a ver a escala real y macro en una gran planta como es la de SAMEEP”.

“La idea es que los alumnos conozcan los procesos reales, se interioricen para darle da una visión más amplia a lo que están estudiando y, a parte, una visión práctica.

La experiencia siempre es muy buena, tanto de lo positivo de las visitas como también de la atención que nos da la empresa viendo lo que uno enseña en la teoría y poder interpretarlo en la vida real” expresó el titular de la Cátedra Ing. Rubén Sirtori.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gobierno y empresa “IEDUCANDO” analizan proyectos de transformación digital en el sistema educativo

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este martes, con el responsable de la empresa “ieducando” Pedro Diez, para abordar iniciativas tendientes a promover la transformación digital en el sistema educativo chaqueño. “La propuesta es muy novedosa, implica formarse en las nuevas tecnologías, dejar de lado las aulas cerradas y pensar en aulas abiertas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse a futuro en el mundo laboral”, destacó el mandatario.

Ieducando (partner de Google) es una firma internacional de consultores educativos que aporta asesoramiento y herramientas diversas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas. “Dejaremos esto como propuesta para las nuevas autoridades a fin de que se pueda avanzar en los próximos años”, adelantó Peppo y añadió que la empresa valoró la base que tiene Chaco en cuanto a conectividad y desarrollo.

Ieducando, con una marcada presencia en distintos países desarrollados del mundo, avanza en Argentina con su propuesta de revolución digital a costo cero, lo que implica también la formación de los docentes para transmitir los conocimientos y habilidades al alumnado.

El fundador de la organización Pedro Diez comentó que en esta primera instancia se pretende conocer el trabajo que viene realizando la provincia en educación y analizar proyectos conjuntos, facilitando herramientas propias de la firma. “Queremos entender cómo están manejando el ingreso de la tecnología en las aulas del Chaco con la intención de presentar las soluciones de Google for Education para apoyar la transformación digital de la educación”, explicó.

Esto servirá a los estudiantes para que empiecen a trabajar con las herramientas que necesitarán a futuro en los puestos de trabajo. Una de ellas es Google for Education, número uno en países desarrollados como Estado Unidos, Finlandia y Suecia. Se trata de una herramienta de cambio real de la educación en el mundo digital.

“Desde ieducando alentamos a las entidades y gobiernos a que construyan futuro y la mejor manera es invertir en la educación de quiénes van a manejar el futuro”, apuntó Diez.

En ese sentido señaló que cerca del 70 por ciento de los estudiantes actuales tendrán empleos que no han sido creados aún, el desafío consiste en prepararlos para ello. “Es una tarea muy complicada porque no somos capaces de saber qué necesitarán. Por eso, en vez de prepararlos en conocimientos, debemos hacer mayor hincapié en competencias y habilidades, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y síntesis y el manejo de nuevas tecnologías para que puedan adaptarse al futuro”, concluyó.

De la reunión participó también el titular de Ecom Chaco Leandro Flaschka, el gerente de ieducando Argentina Fernando Tascón, la responsable de Google for Education en Argentina Carolina Daley Medina, y el encargado de ieducando en Latinoamérica Daniel Manfredo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Nuevo banco de prótesis del insssep: “permitirá ahorro, calidad y rapidéz en el servicio a los afiliados”, aseguró peppo

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde la inauguración del Nuevo Banco de Prótesis del INSSSEP. En ese marco, Peppo consideró que se trata de “un aporte importante, porque nos moviliza siempre el afiliado y la calidad del servicio, así como la eficiencia del INSSSEP” asimismo, enfatizó que “redundará en beneficios para el sistema y los afiliados”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño señaló que, en promedio, a comienzos del 2019, la Provincia venía invirtiendo “cerca de 30 millones de pesos mensuales, con todo lo que son este tipo de requisitos médicos” y que a partir de ese Nuevo Banco de Implantes se podrá contar con “un ahorro importante, mantener la calidad y la rapidez en beneficio del sistema y de todos los afiliados”.

Participaron de la inauguración el presidente del INSSSEP, Javier Turienzo; vocales de la institución; el ministro de Salud Pública, Luis Zapico; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; y Fabián Ludueña, titular de Prima Implantes, empresa que obtuvo la licitación para proveer de implantes a los afiliados de la obra social provincial.

El gobernador destacó la “transparencia” con la que se desarrolló el proceso de licitación pública del cual resultó seleccionada la empresa cordobesa Prima Implantes. Asimismo, aseguró: “Nosotros defendemos el INSSSEP pero buscamos la eficiencia y calidad” y de este modo explicó que “se han sumado nuevas personas que trabajaran para la empresa con el anhelo de que a futuro esto sea un centro de distribución en la Región sino también de fabricación posible de todos los productos que son requeridos por la industria medicinal”.

El mandatario se refirió el Nuevo Banco de Implantes de la obra social de la Provincia, como “un aporte más al sistema de modernización del INSSSEP” que se suma, entre otras cuestiones al sistema de Jubilación Online, la receta electrónica, autorizaciones,etc. “Esto es algo que se suma a toda una serie de progresos que ha tenido como única misión mejorar la calidad del servicio prestacional para el INSSSEP a los cerca de 300 mil afiliados, tanto activos, como pasivos y a los que se están por jubilar”, reflexionó Peppo.

Un ahorro de 150 millones de pesos para el INSSSEP

El presidente del INSSSEP, Javier Turienzo explicó los beneficios de este nuevo sistema para la obra social y el afiliado y explicó: “En 24 a 48 horas, en caso de urgencia, el afiliado va a contar con la prótesis, ya sea traumatológica o cardiovascular, tanto en la capital como en cualquier punto del país”.

“Lo que pasaba con el anterior sistema es que entraban entre 60 a 100 pedidos por día que requerían compras individualizadas y esto viene a subsanar el sistema anterior”, refirió Turienzo. Asimismo, destacó: “Luego de la licitación, el ahorro que hizo el INSSSEP es de 150 millones de pesos”. Al respecto, aclaró que esto “permitió dar de baja una Resolución de 1983, que determinaba que el afiliado debía devolver de los elementos de prótesis un 110%” y remarcó: “Con este ahorro que hizo la obra social, el afiliado sólo reintegra un 50% y del resto se hace cargo el INSSSEP”.

“Un cambio muy importante para el sistema y muy positivo para el afiliado”

Fabián Ludueña, gerente general de Prima Implantes, empresa cordobesa con 20 años funcionando en el medio se refirió al nuevo Banco de Implantes del INSSSEP como “un cambio muy importante para agilizar el sistema y algo muy positivo para el afiliado”. En ese sentido, explicó que, teniendo un banco de prótesis, el beneficiario con el correspondiente diagnóstico de la patología “podrá ser operado en 24 a 48 horas e irse más rápido a sus casas” evitando así la prolongación de la internación y la exposición a enfermedades intrahospitalarias.

Ludueña afirmó que este sistema “es 100% redituable para el INSSSEP” y aseguró que en conjunto con Prima han logrado “bajar los costos y no abrir mucho el tema de presupuesto, y el pedido de cotización con que el afiliado da vueltas para conseguir una prótesis venida de afuera o Buenos Aires”. “Teniendo el banco de prótesis se agiliza el preoperatorio, la parte administrativa y el postoperatorio” remarcó.

El referente de la empresa cordobesa recordó que, con esta inauguración Chaco “se hace espejo” de otras sucursales como la que Prima maneja en Santiago del Estero y Salta, entre otras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Inauguraron el Microestadio del CEF N° 7 en Villa Ángela

Publicado

on

Por

Este jueves, el gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración del Microestadio del Centro de Educación Física (CEF) N° 7 de Villa Ángela, una obra estratégica que fue anhelada por toda la comunidad.

“Generamos un espacio y un lugar que sea no sólo para el deporte sino también para la comunidad, eventos, y cualquier evento cerrado de carácter internacional, con un espacio a la misma altura de Arena UNCAUS en Sáenz Peña”, remarcó Peppo.

Respecto del espacio deportivo que además de albergar distintas disciplinas con un total de 834 alumnos inscriptos, es utilizado por la EET Nº1 “Paula Albarracin” y la EES N°14 “Manuel Belgrano, el mandatario aseguró: “Era un símbolo de la decadencia, que realmente nos preocupaba y no quería irme sin cerrar este ciclo, cumpliendo este compromiso asumido”.

La obra principal consistió en la realización de un estadio deportivo de 52 metros de largo por 40 metros de ancho. Cuenta con piso de madera parquet, señalética, moderno equipamiento para Básquet. Además, en el ingreso principal cuenta con cuatro puertas de acceso de blindex laminado.

La obra incluyó vestuarios para jugadores locales, visitantes y árbitros, baños y duchas con alimentación de agua fría y caliente. También cuenta con sanitarios públicos para dama, caballeros y personas con discapacidad.

Gobierno provisionó además al espacio de equipamiento deportivo para las distintas disciplinas de básquet, vóley y futbol.

Al respecto el Jefe del Ejecutivo chaqueño reflexionó: “Generamos una impronta en Villa Ángela, un pueblo pujante y un ícono en el desarrollo del Sudoeste y todo lo que se pudo lograr en cuanto a instalaciones en este espacio es un emblema para la localidad, constituyendo un hecho trascendente, en especial para nosotros que como Gobierno valoramos el deporte, la actividad física como herramientas de inclusión”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas