Connect with us

Chaco

SAMEEP visito el reservorio de Villa Angela y evaluarlo alternativas para la provisión de agua de cara al verano

Publicado

on

El presidente del SAMEEP, Claudio Westtein y el Gerente General, Ing. Matías Arce, iniciaron un recorrido por el sudoeste provincial, en particular por elreservorio de agua que posee la empresa en Villa Ángela.

La conducción de la empresa estuvo acompañada por el jefe de Zona III de SAMEEP, Arq. Julio Benítez con quien se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Angla- Gustavo Ponce de León y con subcoordinador de la Unidad Regional Sudoeste,- César Prax.

“Se esperan temperaturas elevadas, todos sabemos lo que es el verano más en esta zona

y gran parte de la potabilización del agua viene derivada del almacenamiento del reservorio, también sabemos que esta falta de lluvia hizo que el reservorio bajase a niveles bastante dramáticos. Entonces lo que estamos viendo son distintas alternativas para garantizar el servicio a los ciudadanos de Villa Ángela y alrededores a fin de que pasemos un verano lo más tranquilos posible”, explicó Westtein.

En éste orden, el titular de la empresa SAMEEP, indicó que el objetivo es evaluar las distintas alternativas para contar el líquido suficiente en caso de faltante en el reservorio. “Una de las alternativas serían las perforaciones, otra sería el acarreo de agua a través de camiones, siempre tratando de enviar el mayor caudal a través del acueducto que viene de viene de Presidencia Roque Sáenz Peña. Y en este sentido lo que estamos haciendo es una recorrida con el jefe de Zona, con el Gerente General para conocer cada una de las realidades, ver cuál es el potencial que se tiene y como nosotros vamos a atender esta problemática si es que se llega a dar”, detalló y agregó “queremos ver otros trabajos que se están haciendo en la zona lindante a Villa Ángela, ver cuáles son los resultados y con qué caudal contamos para a partir de ahí continuar con los trabajos lo más rápido posible en tanto y en cuanto la necesidad lo amerite”.

El presidente de SAMEEP, remarcó cada unos de los trabajos y servicios que la empresa realiza con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “En nuestro caso con el agua y la cloaca lo estamos haciendo, estamos recorriendo y aportando las soluciones pertinentes. En este sentido, también queremos dejar en claro que todo el servicio que se haga de acarreamiento de agua no tiene costo para el vecino y cualquier hecho que se preste a confusión automáticamente se llame a la zona de reclamos de SAMEEP”, apuntó.

TRABAJOS PALIATIVOS EN TODO EL SUDOESTE

El Gerente General, Ing. Matías Arce, recordó que la solución definitiva para la población de Villa Angela y localidades aledañas del sudoeste llegará de la mano de la finalización del segundo acueducto del interior cuya obra se encuentra en plena ejecución. “Entre el directorio de SAMEEP y el señor gobernador se están llevando al frente las gestiones necesarias para que la obra del segundo acueducto, ya comenzada, avance y tenga un ritmo que permita su habilitación cumplido los 18 meses de obra que se acordaron, permitiendo el funcionamiento de la obra de toma, la planta potabilizadora y la finalización de las cañerías restantes en las zonas de Sáenz Peña hacia Las Breñas, Charata, Pinedo, Hermoso Campo y otras localidades aledañas”, especificó.

De este modo, Arce hizo hincapié que hasta la culminación de dicha obra desde SAMEEP se realizan trabajos paliativos para garantizar la provisión del líquido vital. “Estamos esperando y pedimos que pronto se registren precipitaciones suficientes para llenar el reservorio, permitiéndonos recuperar la producción máxima de esa fuente de abastecimiento lo cual redundará en un mejor servicio para Villa Ángela, Coronel Du Graty, y Santa Sylvina a través de acueducto que se encuentra terminado”, planteó

En este orden, el Gerente General indicó que desde la empresa también se encuentran realizando trabajos de perforaciones con equipos de la empresa especializada.

“Se está trabajando en perforaciones en la zona posterior o trasera al reservorio donde se pueden captar napas de calidad y nuestro equipo de perforación también está trabajando en Chorotis, una localidad que se encuentra complicada por la escasez de agua. Allí se hicieron dos perforaciones de entre 20 y 25 metros de las cuales se está logrando sacar agua de buena calidad y cantidad para la localidad”, detalló. Y agregó “en esta semana se hizo la limpieza de lo que es la cisterna de las plantas potabilizadoras, se volvió a recuperar la estructura del techo que se encontraba deteriorada por los años que tiene”.

OTRAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP dio a conocer que desde la empresa se encuentran trabajando en el proyecto para instalar el tanque elevado del centro de distribución de Villa Ángela, previsto para el año que viene. “Este nos permitiría que todas estas cuestiones relacionadas a perdida de presión se subsanen. Se trata de una obra a la que realmente estamos buscándole la alternativa porque tiene un costo aproximado en 1.800.000 mil pesos pero que con la tecnología que disponemos en Resistencia podemos buscar alguna alternativa para que ponerlo pronto en servicio. Es un proyecto a futuro y la limpieza de cisterna de la que hablaba el ingeniero tiene que ver con esto”, precisó.

Asimismo, Benítez informó sobre la capacidad actual del reservorio. “El reservorio está con 55 centímetros de agua, hacía falta parar una de las plantas que fue lo que habíamos hablado en los estudios para la producción porque tuvimos un año ultra atípico. En lo que sería el registro de la producción del reservorio tuvimos producción con dos plantas hasta noviembre”, indicó y comparó “es un registro que nosotros lo llevamos adelante y tienen que ver con parar la producción del reservorio en los meses de julio y agosto. Todo esto fue posible por las obras que desarrollamos. Estamos en un momento crítico pero no como el año pasado cuando tuvimos el reservorio casi vacío por 5 o 6 meses”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez visitó la feria Soberanía Artesanal: “hay que revalorizar y acompañar al emprendedor”

Publicado

on

Por

Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, se realizó la Feria Soberanía Nacional en el Paseo Sur. Participaron más de 25 stands con emprendimientos que involucraban artesanías hechas en porcelana fría, trabajos en mdf y pino, tejido, tapicería, gran variedad de comidas, barbería, entre otros.

El dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) brindó su respaldo a esta iniciativa de pequeños productores de la zona sur de la ciudad manifestando que “es muy importante apoyar a la gente que tiene ganas de progresar trabajando, porque es para recalcar que cuando mucha gente requiere un sueldo o un salario del Estado, estos emprendedores salen adelante con su propio esfuerzo, costeando su inversión, su capacitación y su estrategia de venta, y eso es algo que hay que valorizar y acompañar”.

German Luque, coordinador de la Feria Soberanía Nacional, invitó al público a que se acerque “todos los domingos, de 17 a 21 horas, a la intersección de Malvinas y Alberdi que es el epicentro de venta de artesanías, donde todo lo que se pueda adquirir es producción local”. Asimismo, explicó que “esta iniciativa invita a pequeños artesanos que no cuenten con local comercial y que no realicen reventa”, y añadió que “la convocatoria es totalmente gratuita en cualquiera de nuestras sedes”.

Alicia Esteche, organizadora de este evento, agradeció profundamente a la Presidencia del Concejo Municipal por “brindar la logística para llevar adelante esta idea”, y cerró diciendo que “la página de Facebook para contactase con los coordinadores y para ver los productos terminados es Feria Soberanía Artesanal”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez presentó la tercera edición de la Olimpiada Futuro

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la Olimpiada Futuro 2019, que se desarrollará a partir del 1 de junio y convocará a estudiantes de 4to, 5to Y 6to año de escuelas de nivel secundario. Es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa pensada para que los chicos se integren, trabajen en equipo y desarrollen valores a través del juego. Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de este desafío que se llevará adelante en el Parque 2 de Febrero y se espera la participación de los 69 colegios de la ciudad.

El Titular del Legislativo Comunal contó que la tercera edición de la Olimpiada Futuro se viene recargada, con juegos y estrategias nuevas, para ir mejorando los desafíos, buscando la superación de este programa pensado para que los chicos compartan y disfruten en equipo.

Celebró poder sostener esta actividad en el tiempo para la integración estudiantil, a través de la diversión, la recreación, donde los chicos de 4to, 5to y 6to año de secundaria, puedan afianzar su pertenencia e identidad con la escuela a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

“Esto nos permite seguir apostando a nuestros adolescentes y jóvenes”, marcó y explicó que: “En esta etapa de la vida, es fundamental generar oportunidades para que los chicos puedan afianzar su solidaridad y reconstruir los vínculos, integrarse como grupo e interactuar con sus pares de otros colegios”.

La Olimpiada Futuro propone diversas postas, donde, mediante el trabajo en equipo se van superando las mismas y no se trata de competir entre escuelas, sino en superación propia y en equipo, tendiendo como meta el viaje de fin de curso. “La integración es lo fundamental en esto porque se necesitan diversas destrezas en cada una y ese es el objetivo y mensaje que queremos brindar, que en la vida se necesita pensar en el otro para poder avanzar, en equipo”.

“TRABAJAR DESDE LA INTENDENCIA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE PROGRAMA”

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), reiteró sus intenciones de ser intendente la ciudad y sumó: “Vamos a trabajar fuertemente desde la Intendencia para darle continuidad a este programa, seguir interactuando con las escuelas y con los jóvenes, apostando a la educación, al deporte, a la cultura y a la reconstrucción del tejido social y de los valores. Será mi desafío como Intendente, porque es lo que venimos haciendo ya desde el Concejo y esperamos que nos den la oportunidad los vecinos para poder potenciar esto”.

DINÁMICA Y DESAFÍOS NUEVOS: LOS DETALLES DE LA EDICIÓN 2019

El coordinador general de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, informó que la inscripción está abierta y que recorrerán los colegios durante todo el mes para informar sobre esta edición y concretar las inscripciones de los interesados. Asimismo indicó que pueden tener mayor información en el Facebook e Instagram Olimpiada Futuro.

El 1 de junio inicia la Olimpiada Futuro con la prueba piloto en el Parque 2 de Febrero, para que los chicos conozcan los juegos y se interioricen con la iniciativa. Desde allí, durante los siguientes cuatro sábados de junio, se desarrollarán las competencias y la final se concretará en una última jornada el sábado 6 de julio.

La convocatoria es para todos los alumnos de 4to, 5to y 6to año, en el caso de escuelas técnicas, de secundarios. El referente aclaró que se trata de una participación en equipo y que no se puede participar individualmente: “Porque promocionamos la unión y el trabajo conjunto”.

Se juega en el Parque 2 de Febrero con diez postas donde se trabaja en equipo con juegos de fuerza, velocidad, ingenio, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Samepp continua capacitando al personal de la planta de tratamiento de liquidos efluentes

Publicado

on

Por

Con motivo de preparar al personal que quedará a cargo de la Planta de Tratamiento de líquidos efluentes pronta a inaugurarse y, cumpliendo con el objetivo de capacitar e instruir a todos sus trabajadores, SAMEEP concretó el curso de “Herramientas para la autocorrección en la conducción de vehículos”.

La capacitación comenzó en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco con su parte teórica y finalizó con la práctica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

En el marco del reclutamiento interno que se realiza para cubrir los puestos de trabajo en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. 25 operarios participaron del curso dictado por autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Vial. En ésta los agentes renovaron sus conocimientos de leyes y normas en materia de tránsito, capacitándose también en la mecánica básica del automotor, accidentología y desplazamiento por la vía pública.

Debido al parque automotor de SAMEEP y las distintas funciones que desempeñarán los conductores de los vehículos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, es primordial que los operarios se capaciten con las herramientas y los conocimientos necesarios. La finalidad del curso fue apuntar a alcanzar la eficacia y eficiencia laboral, lograr la autocorrección en conductas que puedan provocar la conducción negligente y mejorar el desempeño diario, el control y cuidado de la unidad de cada conductor.

El vocal por los trabajadores Dr. Víctor Díaz Colodrero precisó que “La capacitación constante para el personal de SAMEEP es un puntal de gestión. Una capacitación es perfeccionar el desempeño del trabajador, no solo en las tareas propias de su labor, sino también en su vida personal. Capacitar posibilita mejorar el servicio brindado a la comunidad”.

En tanto, el jefe de Recursos Humanos, agregó que, en este caso la capacitación fue en práctica de manejo de vehículos y que la misma “es una capacitación que se viene desarrollando en forma permanente con los demás trabajadores de la empresa SAMEEP con el objetivo mejorar los conocimientos de los empleados de la empresa en lo que respecta a la conducción de vehículos para que se puedan desenvolver tanto en el ámbito laboral como particular”.

Asimismo, Alonso destacó el trabajo en conjunto entre la División de Capacitación de SAMEEP y la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad con cual siempre la empresa trabaja en forma coordinada y agradeció la predisposición hacia la empres.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el vocal por los trabajadores, Dr. Víctor Díaz Colodrero en representación del Directorio, el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la jefa de la División de Capacitación, Tec. Paola Enríquez, el coordinador General de la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes, Hernán García; el coordinador de Gestión y Tratamiento de los Subproductos, Pablo Sánchez; el subsecretario de Seguridad Vial, Dr. Marcelo Domecq y los capacitadores el Lic. Alcides Paniagua, personal de la División de Capacitación de la Policía Caminera y del personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X