22.3 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Chaco Sameep y la Federación Sanitaria analizaron políticas de crecimiento

Sameep y la Federación Sanitaria analizaron políticas de crecimiento

Se concretó un encuentro con referentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), encabezados por su presidente Adrián Bernal, y directivos, referentes gremiales y operarios de la empresa SAMEEP. El principal objetivo fue organizar el desarrollo de infraestructura y recursos humanos de la empresa estatal.

La reunión se dio en el marco de una visita a la provincia que la comitiva nacional concretó para conocer la situación de los trabajadores, los planes de desarrollo, y obras sanitarias para el abastecimiento de agua potable, y de saneamiento.

Como invitado, también participó el expresidente de la empresa y actual presidente del Concejo, Gustavo Martínez, quien resaltó poder reunirse con los referentes de la FENTOS, con quienes detalló que mantiene contacto tras su gestión al frente de la empresa estatal de agua.

“Fue muy positivo rememorar todo el trabajo que hemos hecho juntos para poder, de alguna manera, lograr que tengamos siempre las puertas abiertas y puentes de trabajo con los distintos gremios del orden nacional vigentes”, dijo y celebró poder presentar hoy ante estos, y junto a las actuales autoridades, sindicatos y trabajadores de la empresa estatal, un proyecto tan positivo, que da continuidad a lo iniciado durante su mandato en SAMEEP.

“Esperamos que todo este tipo de trabajo conjunto que se hace con el trabajador, con los sindicatos que los representan, los profesionales y los cuadros directivos, todos son reconocidos como trabajadores sanitarios, pueda seguir rindiendo sus frutos en el beneficio del usuario, que es el verdadero beneficiario de las políticas públicas sanitarias”, afirmó.

Uno de los motivos de la llegada de los representantes de FENTOS fue interiorizarse sobre los planes de desarrollo y obras sanitarias para abastecer con agua potable la provincia, sobre lo cual Martínez dijo: “Hicieron un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en este aspecto y para nosotros es una gran satisfacción porque todos los que integramos en algún momento SAMEEP, como los que lo hacen actualmente, hemos conformado un grupo de trabajo que se ha caracterizado por crecer y esforzarse, con un compromiso social que va más allá de marcar simplemente una tarjeta de entrada y salida, y creo que eso es lo que hoy se está reconociendo”.

Aseguró que “es un orgullo, como chaqueño, demostrar el nivel de infraestructura y crecimiento” en cuanto a la empresa estatal con la que se cuenta hoy: “Con todos los déficits que tiene, SAMEEP, es una de las pocas empresas estatales que tiene una bandera de servicio sanitario único en los 100000 kilómetros cuadrados de Chaco”.

Adrián Bernal, por su parte, resaltó el trabajo de Gustavo Martínez en lo que hace a este ámbito y sumó: “Conozco lo que desarrolló al servicio de SAMEEP y es impecable, me pone muy contento ver el equipo que se pudo formar de trabajadores y directivos, con una conducción de Gustavo, un líder natural, con una política definida dentro del Peronismo, que ha logrado organizar a nivel local el sector sanitario, lo que para nosotros es fantástico porque denota en desarrollo”.

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
83 %
2.6kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
24 °