Connect with us

Tecnologia

Samsung y LG demostraron todo su poder en la CES 2019: 98 pulgadas en 8K, la TV enrollable y el 5G

Publicado

on

Antes de abrir oficialmente, el CES 2019 ya tuvo conferencias de peso. Lo hizo el domingo Nvidia y luego fue el turno de LG y Samsung, los dos pesos pesado en televisores, que este lunes midieron fuerzas. Las dos empresas surcoreanas presentaron sus apuestas más fuertes en lo que respecta a calidad de imagen e innovación: una TV de 98 pulgadas en 8k de parte de Samsung, y el famoso televisor enrollable de LG.

Temprano por la mañana, la conferencia de LG en el hotel Mandalay Bay (donde se lleva a cabo la mayoría de las conferencias importantes de los primeros días) dejó ver la TV enrollable. El modelo ya se conocía del CES pasado, pero ahora lo pusieron en el mapa: ya no es más un prototipo y pronto estará a la venta.

Más tarde, a las 14 de Las Vegas, Samsung le ganó la pulseada en pulgadas: 98″ en 8k. LG había presentado uno de 88’, en la misma resolución.

La conferencia de Samsung fue, sin embargo, un poco aburrida. Aunque esto puede ser porque ganarle a una TV que se enrolla es bastante difícil. Pero hubo algunas tecnologías destacadas, todas ancladas al uso de Bixby, el asistente personal de Samsung que va ganando terreno y que no sólo estará en las heladeras y el resto de los electrodomésticos, sino que también llegará a los autos.

El 5G fue otro de los puntos fuertes de ambos, pero Samsung pareció ganar allí también.

Dave Das, directivo de Samsung, con el nuevo QLED. (Reuters)

Todos los anuncios de LG

No todo fue televisores en las dos presentaciones. LG aprovechó para introducir su nuevo smartphone, el LG Q9. Tiene pantalla con soporte HDR10, con tecnología Super Bright IPS de 6.1 pulgadas con resolución (3120 x 1440 píxeles) y proporción 19.5:9.

Este nuevo celular tendrá un procesador Snapdragon 821, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB (Ampliable hasta 2 TB con microSD). La cámara trasera es de 16 MP con apertura f/2.2 y la frontal tiene 8 MP con apertura f/1.9. La batería tiene 3.000 mAh con carga rápida.

Lo nuevo en móviles de LG. (Bloomberg)

El cierre de LG fue con Gram, su nueva gama de ultrabooks que compiten en el segmento de las ultra como las MacBook Pro o las Zenbook de Asus. Los modelos son el 17Z990-R.AAS8U1 de 17 pulgadas y el 14T990-U.AAS8U1 de 14 pulgadas, con pura potencia: Intel Core i7-8565U de 4 núcleos y 8 hilos, con una frecuencia base de 1.8GHz y turbo de 4.6GHz. También incluye 16GB de memoria RAM y un disco de estado sólido (SSD) de 512GB M.2 NVMe.

Según dijeron, la batería de 72 Wh debería durar cerca de 21 horas.

En sonido, LG presentó también sus nuevos parlantes XBOOM, en dos versiones. Un todo en uno en mini componente y otro de parlantes portátiles con 3.500 watts.

Y la perla de la presentación: Homebrew​, una máquina para hacer cerveza como si fuera una Nespresso.

David VanderWaal, vicepresidente de LG, en el Mandala Bay. (AFP)

Todos los anuncios de Samsung

La conferencia de Samsung estuvo dominada por su impresionante televisor de 98”. Se trata del QLED 8K de 98″, que es el más grande hasta el momento y se suma a su línea 2019 que cuenta con modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″. Viene con el chip Quantum Processor 8K.

Los distintos tamaños de los nuevos televisores. (AFP)

Pero después empezaron a aparecer más novedades, donde Bixby, el asistente personal de Samsung, se mostró como fundamental para la interconectividad.

Esto es porque Samsung es una de las protagonistas del CES en cuanto al “internet de las cosas” (IoT, “internet of things”), esto es, que la inteligencia artificial trabaje integrando dispositivos de todo tipo. Desde la heladera hasta el celular o el auto.

La heladera inteligente. (AP)

Ahí entra en juego Bixby. El sistema que se usa para esta integración es SmartThings, que hoy tiene una gran cantidad de usuarios y se integra con productos de Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Y esto se integra con Family Hub 2019, una pantalla que fue mostrada sobre una heladera, que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir fotos o notas en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Y permite interactuar mediante el lenguaje (como Alexa de Amazon) para hacer preguntas, pedir recetas, preconfigurar el horno, y hasta llamar un uber.

Bixby, clave en la exposición de Samsung. (AFP)

Más tarde la compañía surcoreana sacó chapa cuando habló del 5G, la conectividad que se viene para tecnologías móviles, desde celulares hasta autos. “Fuimos los primeros en proveerlo en Corea, donde está ya disponible”, dijo el CEO, HS Kim. Y el dato fue contundente: explicó que Samsung fue compañía con más contribuciones realizadas al espectro de las telecomunicaciones, cerca de 2000 patentes desde noviembre de 2018 (el 30% del total), para fijar los nuevos estándares del 5G.

Y aseguró que el primer smartphone con 5G será presentado este año.

La nueva laptop de Samsung. (AFP)

En computadoras, se anunció el nuevo diseño de Notebook 9 Pro para profesionales, y la laptop Odyssey con GPU Nvidia GeForce RTX serie 20 para gamers. También se presentó un nuevo monitor, el Samsung Space Monitor que aprovecha su diseño para permitir que los usuarios se centren en lo que está en la pantalla y no en lo que está alrededor. Funciona con una especie de “broche”.

La conferencia cerró con el Samsung bot care, un robot que ofrece información sobre la salud como la presión arterial, el estrés y otros parámetros.

El bot para cuidar la salud de Samsung. (AFP)

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Zuckerberg lo confirma: los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Publicado

on

Por

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 6, 2019

Los planes son, inicialmente, “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía aseguró también que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado. Mientras que la interoperabilidad solamente sería posible en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

Más privacidad

Además, Zuckerberg ha defendido la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el objetivo de crear una “plataforma de comunicaciones basada en la privacidad”.

Esto afecta en especial en las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, que espera que en los próximos años se conviertan en las “principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook”.

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger “más rápidos, más simples y más privados” con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como “nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas”.

La importancia de la encriptación de extremo a extremo, una característica ya presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase, ha sido otro de los puntos destacados, y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación.

Zuckerberg destaca que esta función “limita que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información”, en referencia a la preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a datos personales.

Al mismo tiempo, y a pesar de la encriptación, Facebook trabajará en los próximos años para “mejorar nuestra habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios”, según Zuckerberg.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

Menos tiempo de publicación

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Esta misión, que el CEO de Facebook ha considerado un “desafío”, puede traducirse en un “nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas”, similar a las historias de contenido efímero que se eliminan después de un tiempo determinado.

De esta manera, Zuckerberg propone medidas como la posibilidad de que “los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año”.

Además, el usuario mantendría la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y esta función puede también extenderse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos, según Zuckerberg.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Encontraron una vulnerabilidad en Google Chrome: cómo actualizar el sistema

Publicado

on

Por

A menudo los sistemas operativos se actualizan para corregir vulnerabilidades en el sistema. Existen infinidad de errores y uno de los más peligrosos son los conocidos como los del zero day o “día cero”.

Así se llama a las fallas en el sistema que son explotadas por ciberdelincuentes antes de que las compañías afectadas las detecten o sepan cómo se explotan.

En estos días se supo que hay una vulnerabilidad de este tipo en Chrome que ya se ha utilizado para realizar algunos ataques. Esta falla ya fue corregida, y se lanzó una actualización según se detalla en el blog de Google.

“Los detalles sobre el bug y los links se podrían restringir hasta tanto la mayoría de los usuarios hayan recibido la actualización con el parche”, se lee en el blog oficial de Google.

Como se puede leer, no se especificó cómo afecta el bug exactamente, solo se sabe que está vinculado un error de gestión de memoria en el navegador llamada FileReader.

De todos modos, ya se lanzó un parche de seguridad en la nueva versión de Chrome (72.0.3626.121) para Windows, Mac y Linux.

Cómo saber qué versión de Chrome tenés instalada

Hay que ingresar en el menú de configuración del navegador presionando los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho.

Luego hay que ir hasta “Ayuda” y presionar “Información de Google Chrome”. Allí se verá la versión que se tiene instalada.

En caso de que no se tenga la última versión, que en muchos casos ya se actualizó de manera automática, se puede ir hasta el menú de configuración y seleccionar la opción “Actualizar Google Chrome”.

Si no figura esta opción seguramente es porque la última versión ya está instalada. De todos modos, se puede verificar esto, siguiendo los pasos anteriores y leyendo lo que dice en el apartado “Información de Google Chrome”.

Qué medidas de precaución tomar

Si bien hay ataques ante los cuales es imposible mantenerse inmunes (sobre todo cuando se explotan antes de que haya una solución publicada) lo cierto es que, la mejor manera de mantenerse protegidos ante posibles ataque es tener el sistema operativo actualizado.

A su vez, hay que evitar conectarse a redes wifi públicas, utilizar una VPN, no presionar sobre links que lleguen por correo o WhatsApp con supuestas ofertas de productos y descargar apps sólo desde tiendas oficiales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

WhatsApp insta a que bloquees la app con Touch ID o Face ID para evitar fisgones

Publicado

on

Por

WhatsApp continúa actualizándose y también dando diversos consejos a sus usuarios para que mejoren sus experiencias en el aplicativo. Por supuesto, con el objetivo de optimizar sus herramientas puestas en práctica en las últimas semanas.

La aplicación publicó un mensaje a través de sus cuentas oficiales -algo poco frecuente en este servicio- mediante el que pidió a los usuarios habilitar las nuevas funciones de seguridad que obstaculizan a terceras personas a leer conversaciones ajenas.

El aviso se hizo a través de Twitter y se produce luego del fallo en los dispositivos móviles que usan el Touch ID y Face ID para acceder a la aplicación. Recordemos que, los usuarios podían ingresar sin requerir este modo de autenticación al enviar un archivo.

WhatsApp aseguró que “para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los fisgones lean tus mensajes”. Además, en su blog manifestó que la aplicación ha tomado mucha importancia a la mensajería privada. “Estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien coja tu teléfono y lea tus mensajes”.

Para activar la herramienta, los usuarios deben dirigirse a las opciones Configuración, Cuenta, Privacidad y Bloqueo de Pantalla. En ese momento, se le pedirá escoger el periodo de tiempo en el que se requiere este mecanismo [Inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 o luego de una hora].

Los medios expertos en tecnología indicaron que no le encontraban mucho sentido a la publicación hecha por WhatsApp hace unos días acerca de los mecanismos de seguridad lanzados en el mes de febrero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X