26.2 C
Resistencia
martes, abril 13, 2021
Home Deportes San Martín de Tucumán denunció que Mitre presentó jugadores contagiados

San Martín de Tucumán denunció que Mitre presentó jugadores contagiados

El club San Martín de Tucumán denunció a través de una carta que presentó en la AFA que Mitre de Santiago del Estero, su rival el pasado fin de semana en la Primera Nacional, presentó a dos futbolistas que estaban infectados por coronavirus. La entidad tucumana reclamó además por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que, de acuerdo a lo manifestado por la entidad tucumana, los jugadores visitantes no se habría realizado los testeos previos a los partidos, los cuales se deben concretar 48 y 72 horas antes de cada encuentro.

En la carta San Martín de Tucumán especificó que el domingo 28 de marzo se jugó el partido que terminó igualado 1-1 y el lunes 29 se conocieron los casos positivos de los futbolistas Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en la visita de Mitre a La Ciudadela. Zamponi fue expulsado en el primer minuto del segundo tiempo, mientras que Cérica fue reemplazado cuando promediaba la segunda mitad.

“Se desprenden dos cuestiones: primero, que los jugadores disputaron el partido ya siendo portadores; y segundo, que no se cumplió por parte de Mitre lo dispuesto por el protocolo sanitario en especial acerca de los testeos a la delegación 48 y 72 horas antes de los partidos”, señala el escrito firmado por el presidente del club de Tucumán, Rubén Moisello, y por el secretario general, Guillermo Alcorta. Además la institución tucumana especificó en la carta que “los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo”.

Ante esta situación, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores del club tucumano se realizarán hisopados para descartar que alguno se haya contagiado.

Resistencia
nubes dispersas
26.2 ° C
26.7 °
26 °
53 %
1.5kmh
40 %
mar
25 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °