Connect with us

Chaco

Sancionaron una ley para la estética de pacientes oncológicos

Publicado

on

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, diputados aprobaron este miércoles por unanimidad la Ley Nº 3073-G que crea el Programa de Reparación Estética para Pacientes Sometidos a Tratamientos Oncológicos. La normativa, autoría de la presidenta Elida Cuesta, permitirá a los pacientes que sufren alopecia acceder a una prótesis capilar para paliar la repercusión en la imagen, luego de los tratamientos.

La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud Pública del Chaco, estableciéndose en otros de sus artículos que las obras sociales, prepagas, seguros médicos y prestadores de salud en la provincia incorporen el programa como prestación médica.

En este sentido, Cuesta agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó que el programa es fundamental para los pacientes que sufren cáncer. “Los tratamientos oncológicos son muy intensos para el cuerpo de los pacientes y provocan la caída del cabello perjudicando muchas veces el estado de ánimo, sobre todo a las mujeres. Quienes tuvimos un familiar que padeció esta enfermedad sabemos lo duro que es, por eso estamos felices de poder brindar esta herramienta a los chaqueños, gracias a todos los legisladores”, manifestó.

“QUERIDA BETTINA, HEMOS CUMPLIDO”

Cuesta recordó a la exlegisladora Bettina Vásquez, quien trabajó fuertemente en esta temática y resaltó el trabajo de la Fundación Brilla Mujer. “Hoy, después de tanto esfuerzo, puedo mirar al cielo y decirle a mi querida Bettina que hemos cumplido con el trabajo que me legó antes de dejarnos. Siento un enorme orgullo porque ahora vamos a poder apoyar el gran trabajo que hacen fundaciones como Brilla Mujer por las personas que sufren esta grave enfermedad”, aseguró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Se esperan tormentas para el miércoles

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para el próximo miércoles podrían darse tormentas aisladas durante toda la jornada, con probabilidad de precipitaciones. La temperatura rondará entre los 23° y los 28°.

Para este martes, sin embargo, el cielo estará mayormente nublado durante la mañana y la tarde, con una mínima de 22° y una máxima de 34°.

Asimismo, no se esperan lluvias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Operativo de Anses en el Tiro Federal

Publicado

on

Por

Anses realizará un operativo de atención en el Parque Urbano Tiro Federal, para que los vecinos efectúen trámites en un mismo lugar y de forma más simple.

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, Anses atenderá desde mañana martes 12 y hasta el viernes 15 en la ciudad de Resistencia.

En el horario de 7 a 12 los ciudadanos podrán acercarse al Parque Urbano Tiro Federal, que se encuentra en avenida Castelli y avenida Chaco (Barrio San Juan).

Allí se podrá consultar por jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, cambio de domicilio, programa Hogar, Créditos Anses, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Unión Judicial convoca a un paro general desde este lunes

Publicado

on

Por

El viernes 8 de noviembre por la tarde, la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, definió por mayoría en la sede gremial, convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 0:00, para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre.

Lo que conlleva a que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado, es decir de 06:30 a 12:30. En el caso del día jueves 14 de noviembre se definió convocar a paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 y hasta las 0:00, con concentración frente al S.T.J., ubicado en la esquina de calles Brown y López y Planes. Siotros gremios judiciales de la provincia convocan a medidas de fuerza mayores deberán adherirse a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea.

Los reclamos de los trabajadores judiciales incluyen los siguientes puntos:

  • Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A, (antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial.
  • Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.
  • Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (antes Ley 2895).
  • Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.

“Desde comisión directiva alentamos a los judiciales chaqueños a que decidan ser dueños de su propio destino, con participación solidaria, con la fuerza de la verdad para lograr ser escuchados y visibilizar los reclamos ante la pérdida de poder adquisitivo y la discriminación que impone el ejecutivo provincial con los trabajadores”, expresaron desde la Unión Judicial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas