Connect with us

Economia

Sandleris destacó una nueva baja en la inflación

Publicado

on

En una rueda de prensa en el Salón Bosch de la entidad monetaria, Sandleris remarcó que llegar a un índice de inflación de un dígito anual requerirá de “persistencia” en el esquema de política monetaria.

“El dato importante es que la inflación volvió a bajar en mayo, por segundo mes consecutivo. Eso es positivo”, dijo el funcionario, quien, no obstante, dijo que “estas cifras siguen siendo muy altas y están muy lejos de números aceptables”.

“Si persistimos en esta política monetaria estricta la inflación va a seguir bajando, de hecho esperamos que la inflación de junio sea menor a la de mayo”, agregó.

Sandleris sostuvo que la lenta baja que registra la inflación se debe a distintos factores entre los que se encuentran “los traslados a precios del tipo de cambio e indexación elevada de la economía”, los aumentos de tarifas que se concentraron en los primeros meses del corriente año, el “contexto de incertidumbre” que existe a nivel global -por la guerra comercial entre EE.UU. y China y el “contexto local” relacionado con las próximas elecciones presidenciales.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este miércoles se habilitaría el refrigerio

Publicado

on

Por

Este miércoles por la noche, se habilitaría el pago del refrigerio para los trabajadores de la administración pública, específicamente de Desarrollo Social, Educación y Salud.

Así confirmaron desde UPCP.

De esta manera, los empleados podrán comprar con la tarjeta como débito y a partir de este jueves retirar el efectivo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El dólar cerró estable a $62,90

Publicado

on

Por

Con el mercado virtualmente paralizado por el cepo cambiario y con renovadas compras de bancos oficiales, el dólar cerró estable este miércoles a $62,90.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se vendió a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consiguuó a $65,45.

En tanto, el el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó cuatro centavos a $59,73, informó ámbito.

Por su parte, el dólar blue pierde $1,25 este miércoles a $65,25. De esta manera, la brecha entre dólar “negro” y oficial minorista se ubica en el 3,73%.

En tanto, el Banco Central volvió a mantener equilibrada la tasa promedio avalada durante la segunda subasta de Letras de Liquidez del miércoles a siete días de plazo. La tasa de referencia diaria de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un 63,003%, tras la absorción de $170.498 millones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Monotributo 2020: cuánto pagará cada categoría

Publicado

on

Por

La AFIP definió los montos que abonará cada categoría del Montributo, a partir de 2020, la cual implicará un aumento del 51,1% para los ingresos brutos máximos de cada una.

Así quedarían los pagos mensuales totales según la categoría:

  • En la categoría “A”, la más baja, pasará de $1.294 a $1.955
  • En la categoría “B”, de $1.447 a $2.186
  • En la categoría “C”, de $1.654 a $2.499 por prestación de servicios y de $1.626 a $2.457 por actividad comercial
  • En la categoría “K”, la más alta, de $9.738 a $14.716

Para las prestaciones de salud se abonará $1.041,22 por persona y el aporte jubilatorio irá desde $745,49para la categoría “A” hasta $1.933,61 para la categoría “K”.

Los nuevos valores mensuales se abonarán a partir del 20 de enero del 2020. En el caso, de los contribuyentes que tiene débito automático no deberán hacer nada, ya que la cuota se descontará automáticamente.

El sistema de Monotributo cuenta con 11 categorías, pero el 81% de los inscriptos se encuentran dentro de las cuatro primeras y solo 6.753 contribuyentes están registrados en las tres más altas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas