Connect with us

Chaco

Santa Rita convoca a miles de fieles

Publicado

on

Tal como estaba previsto, este martes por la noche se dio inicio a las actividades por la festividad de Santa Rita, en la Parroquia San José de Puerto Tirol. Desde las 23, se rezó el rosario luminoso y a partir de las 00, se llevó a cabo la primera misa del día, la cual se concretó en homenaje a la vida.

Las celebraciones eucarísticas continuarán esta mañana, con el siguiente cronograma:

A las 7.30, por los peregrinos.

A las 9, por las familias.

A las 11, por las autoridades.

A las 15 será la procesión por las calles de la localidad.

A las 16.30 será la misa por el pueblo.

A las 18.30, misa por los jóvenes.

Además, desde la Municipalidad de Puerto Tirol brindaron algunas recomendaciones para los fieles que visiten el lugar.

  • Se podrá ingresar con vehículos en el acceso hasta los estacionamientos, que estarán administrados por instituciones educativas de la localidad.
  • El colectivo ingresa y sale de la localidad, desde el barrio Villa Elena.
  • Se contará con puestos sanitarios en la plaza, cerca del palco, y en Villa Elena, frente a la garita.
  • Los peregrinos tienen el camino más seguro por la ex ruta 16, que une Fontana con Tirol.
  • El acceso a la localidad para los ciudadanos de Tirol y otros, se podrá realizar por la calle del costado de Insuga (entrada vieja a la localidad).
  • Habrá puestos de comidas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Anuncian probables lluvias para este martes

Publicado

on

Por

Tal como estaba previsto, llegó el cambio de tiempo a la región, con el ingreso de un frente del sur, que provocó mayor nubosidad y descenso de temperatura, y se esperan probables lluvias para las próximas horas en Resistencia y alrededores, y las condiciones mejorarán a partir del miércoles, con paulatino ascenso de los valores térmicos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En detalle, para este martes se anticipa probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde-noche, con cielo parcialmente nublado, y vientos moderados a leves del sudeste. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, para el miércoles se prevé tiempo bueno y fresco a templado, con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 15 grados y un techo de 26.

Asimismo, para el jueves se anuncia cielo despejado con moderado ascenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 32.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado y leve descenso de los valores térmicos, con 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sigue el paro de colectivos y no descartan llamar a conciliación

Publicado

on

Por

Si bien había expectativas de un reunión este lunes por la mañana entre funcionarios del Gobierno y empresarios, se cumplió el cuarto día de paro de choferes de colectivos, la solución para destrabar el conflicto del transporte no llegó, y la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios del Gran Resistencia seguirá al menos hasta este martes.

Con un conflicto que se extiende en el tiempo, sin alternativas visibles de solución, no se descarta el llamado a conciliación obligatoria para descomprimir el conflicto y que los colectivos vuelvan a circular.

No obstante, las diferentes partes involucradas mantienen su postura. Por un lado, el gremio de la UTA mantiene el reclamo del pago de haberes adeudados, que sería un monto de $10.500 para cada trabajador.

En tanto, los empresarios que dicen no contar con fondos para cumplir con ese compromiso salarial, y afirman que el Gobierno es parte responsable de la situación, ya que por un lado debe garantizar la prestación del servicio, y por otro lado, fue parte del acuerdo salarial. Además, plantean que congeló la tarifa y decidió no actualizarla.

Por otro lado, el Gobierno sostiene que no está en condiciones de aportar más recursos económicos que los que se destina mediante el programa Chaco Subsidia, para sostener el sistema se transporte.

En esa línea, el gobernador Domingo Peppo aseguró que “la Provincia no puede hacerse cargos de nuevos aumentos”, e insistió en que el Estado aporta 60 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios.

“Me parece que es momento de que los empresarios se pongan al frente, asuman sus responsabilidades y que se hagan cargo de estos aumentos y abrir una mesa de discusión para ver qué podemos hacer para tener un transporte público accesible”, afirmó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP inicio la semana con un paro por 96 horas

Publicado

on

Por

El viernes pasado, con masiva concurrencia de trabajadores en la vereda de Casa de Gobierno, se concluyó la medida de fuerza de UPCP y se resolvió continuar el plan de lucha con un paro por 96 horas, “ante la insensibilidad del gobernador que no atiende las necesidades de los trabajadores ni convoca a audiencia, al ritmo que multiplica la pobreza y la precarización laboral”, sostuvo el secretario General, José Niz.

El dirigente sindical mencionó que se conoció el índice de inflación de este mes “pero lo más grave es que la inflación de la gestión Macri, en el período del 11 de diciembre de 2015 a la fecha, es del 230%, imposible de soportar para el bolsillo del trabajador”, reconoció.

“La situación es desesperante para los asalariados, los precios de la canasta familiar se siguen incrementando, con la devaluación y la inflación. Cada vez estamos peor, pero los políticos ocupados en su campaña y el gobernador preocupado para que le cierren los números en los informes de cierre de gestión. No tiene tiempo para el trabajador que cada día con su esfuerzo hace frente al público, enojado y crispado porque no pueden dar respuestas, por falta de elementos de trabajo e insumos”, detalló.

Además, el viernes 20 de septiembre marcharán por las calles de Resistencia para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial todo lo que se comprometió con UPCP:

Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.
Instrumentación de una ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.
Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.
Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.
Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.
Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
La medida de fuerza será ejecutada en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con estricto cumplimiento de la guardia mínima para los casos de urgencias y emergencias en el Ministerio de Salud Pública y Registros Civiles.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas