Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, repudio el ataque a los trabajadores de C5N que estaban en la marcha convocada por fanáticos de Macri y anticuarentena en el Obelisco y dio detalles de como seguirán las medidas dispuestas por la Ciudad en cuanto a la prevención del covid-19.
“Repudio enérgicamente lo que pasó ayer con los trabajadores de C5N, es inadmisible que en democracia pase esto. Ayer teníamos desplegada a la policía pero a metros de distancia para evitar roces o conflictos. Hemos abierto una investigación de oficio para identificar a los agresores”, manifestó entrevistado por Juan Amorín en Crónica Anunciada.
Por otro lado Santilli dio un mensaje para la política y varios dirigentes de Juntos por el Cambio: “Creo que todos tenemos que bajar un cambio y tranquilizarnos. Lo que hizo ayer Alberto con Horacio va en ese sentido”, deslizó y se posiciono como “adversario político del gobierno, pero no enemigo”.
En cuanto al crecimiento de los contagios por coronavirus, el Colo comentó que “sabíamos que la cantidad de casos iba a crecer, la semana que viene es clave para decidir cómo seguir” y adelantó que “a partir del lunes vamos a saber qué pasó a partir del 1 de julio”.
Por último avisó que “probablemente tomemos tácticas diferentes con Provincia en el marco de una misma estrategia general” para la nueva fase de cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.