25 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Deportes Sarmiento perdió ante Estudiantes y deberá pelear el segundo ascenso

Sarmiento perdió ante Estudiantes y deberá pelear el segundo ascenso

Sarmiento perdió este domingo, en Río Cuarto, 2 a 0 ante Estudiantes, por la última fecha del Torneo Federal A de fútbol, y ahora deberá pelear el segundo ascenso a B Nacional.

Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Javier Ferreira, de penal, e Ibrahim Hesar, ambos en el segundo tiempo.

El Decano jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Federico López.

Así, Estudiantes se consagró campeón y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el equipo chaqueño deberá jugar la cuarta etapa de la reválida, ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever.

Tras un primer tiempo parejo, con el local teniendo la iniciativa en ofensiva y más claridad en el manejo de la pelota, todo se desequilibró en el final de esa etapa inicial, con la expulsión de López.

En el segundo tiempo fue un monólogo de Estudiantes, que dominaba territorialmente el partido, y Sarmiento, con diez jugadores, no lograba tener la pelota y ni se acercaba al área rival.

De hecho, el equipo cordobés tuvo varias situaciones de peligro a su favor, y el Decano sufría y cada vez estaba más cerrado sobre su área, hasta que a los 34 minutos llegó la jugada del polémico penal. Ferreira descolocó al arquero Carrera, y abrió el marcador.

A partir de allí, Sarmiento salió a buscar el empate, sin claridad y con muchos pelotazos buscando al Tanque Silba, y ya en tiempo de descuento llegó el segundo gol del local, que liquidó la historia.

A los 34′ del ST, Ferreira cambió penal por gol y abrió el marcador para los locales que, por ahora y con este resultado, ascienden a la B Nacional.#EstudiantesRC 1 – 0 #SarmientoR#FederalAenDEPORTV

La desilusión de Sarmiento por haber quedado a muy poco de lograr el gran objetivo, aunque deberá reponerse ya que aún queda una oportunidad para cumplir el sueño del ascenso a la B Nacional.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °