24.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Schiaretti y Perotti se suman a Axel en aplicar un justo impuesto...

Schiaretti y Perotti se suman a Axel en aplicar un justo impuesto a los inmuebles rurales

El programa de ley de reforma impositiva de Axel Kicillof para sacar a la provincia de Buenos Aires de una brutal situación económica y financiera provocada entre otras cosas por el megaendeudamiento de María Eugenia Vidal tiene nuevos adeptos. Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, también aumentarán las alícuotas en los impuestos inmobiliarios, sobretodo en los inmuebles rurales.

En el proyecto que el rafaelino Perotti envió a la legislatura santafesina se aplica un aumento en el porcentaje de Ingresos Brutos a las cerealeras y a los bancos. Así pasarán del 0,25% que dejaron los socialistas a un 2%. “Esta es una suba muy importante para ese sector. No son muchas empresas, no llegan a ser 20, pero es importante”, explicaron a Infobae.

Si bien también habrá aumentos a las entidades financieras en torno a un 55%, uno de los puntos destacados es el aumento en la alícuota del impuesto rural. Así desde la gobernación señalaron que en el proyecto enviado a la legislatura los aumentos tendrán “un piso del 10% y un techo del 40 dejando afuera de los aumentos a la agricultura familiar con extensiones no mayores a las 50 hectáreas”.

Además se establece en el proyecto un incremento adicional para las propiedades rurales que alcanza a inmuebles de más de 300 hectáreas en forma individual o conjunta que tendrán un aumento de 40% para los que superen el valor fiscal de $ 836.000 y con un alza que podría alcanzar el 89% para los que superen el valor fiscal de $ 1.870.000.

Por su parte el programa de Schiaretti en Córdoba es similar al de Perotti en Santa Fe y Kicillof en Buenos Aires. Allí el aumento al impuesto inmobiliario rural será del 65% y al igual que en las mencionadas provincias se tomará la extención y la valuación de la propiedad con un piso de 46% y un techo de 77% (el 5% de los inmuebles, sin tope).

En cuanto al impuesto inmobiliario urbano habrá un aumento promedio del 42% con una segmentación del universo al que se aplica. Así el gobierno provincial asegura que el 67% tendrá una suba de 41% mientras que el 30% subirá 44%. El 2,5% de los inmuebles tendría un aumento superior a la inflación estimada para este año, con un alza de 58% (con techo de $ 2.500). Y sólo el 0,2% de los inmuebles (valuación fiscal mayor a $50 millones) recibirá una suba del 93 por ciento.

Resistencia
lluvia ligera
24.8 ° C
26.1 °
24 °
88 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °