18.7 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Schiaretti y Urtubey, los únicos gobernadores del PJ, lejos de los Fernández

Schiaretti y Urtubey, los únicos gobernadores del PJ, lejos de los Fernández

El candidato presidencial por el cristinista Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este miércoles con una docena de gobernadores peronistas. Los únicos mandatarios del PJ que faltarán a la cita serán el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey.

Esta decisión de los dos mandatarios peronistas no sorprendió, ya que Schiaretti y Urtubey fueron dos de los principales impulsores del ahora desaparecido espacio Alternativa Federal.

Miguel Pichetto fue el otro fundador de esta fuerza nacional, que se comenzó a quebrar cuando Sergio Massa se fue con el cristinismo.

Schiaretti ha dicho que se mantendrá “prescindente” de la pulseada presidencial. Impulsa en Córdoba una lista “corta” de candidatos a diputados nacionales propios, encabezada por un hombre de su extrema confianza: el legislador provincial Carlos Gutiérrez.

El gobernador de Córdoba también manifestó que recibirá en Córdoba a todos los candidatos presidenciales que vengan a la provincia y le pidan una audiencia.

Voceros de Schiaretti dijeron que esta decisión también incluye a Alberto Fernández y hasta Cristina Fernández, si es que la expresidenta viene a Córdoba.

En este sentido, la semana pasada, Schiaretti recibió a Pichetto, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, quien vino a la capital provincial a dar una charla en la Bolsa de Comercio y pidió una audiencia en el Centro Cívico.

En el Centro Cívico no creen que la expresidenta venga a Córdoba, al menos hasta las Paso presidenciales del 11 antes de agosto.

De todos modos, Alberto Fernández trata de aceitar su estrategia de campaña con Córdoba. Sus dirigentes más cercanos dicen que vendrá este mes, en una visita aún sin fecha.

El candidato presidencial se reunirá esta semana con el senador nacional Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, quien en los últimos días se mostró distante de Schiaretti.

Es probable que Caserio se convierta en un hombre importante en Córdoba en el desembarco de Alberto Fernández.

El senador por Córdoba ha dicho que apoya a la fórmula presidencial del Frente de Todos, pero que en Córdoba, también trabajará por la lista “corta” que impulsa Schiaretti.

Con Lavagna

Por su parte, el salteño Urtubey, tampoco irá al encuentro con Alberto Fernández, teniendo en cuenta que es el compañero de fórmula de Roberto Lavagna (Consenso Federal).

El mandatario salteño siempre fue, junto a Schiaretti, los mandatarios peronistas más enfrentados con Cristina Fernández.

Ambos trabajaron para construir Alternativa Federal. Es más, dicen que Schiaretti apoyó hasta último momento que Urtubey fuera el candidato presidencial de su espacio.

Sin embargo, el salteño analizó que le faltaba apoyo en las provincias, sobre todo en Buenos Aires, para sostener su candidatura.

El mismo día que venció el plazo para presentar las candidaturas, Urtubey cerró el acuerdo con Lavagna, para acompañarlo en la fórmula.

Resistencia
niebla
18.7 ° C
20 °
17 °
100 %
0.5kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
34 °