24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Scioli aseguró que su maniobra está amparada por la Constitución

Scioli aseguró que su maniobra está amparada por la Constitución

El diputado Daniel Scioli se refirió a la sesión de este jueves donde el oficialismo logró media sanción para eliminar el régimen de jubilaciones para jueces y diplomáticos. Rechazó los cuestionamientos del bloque Juntos por el Cambio y recalcó que su designación como embajador de Brasil lleva “procedimientos formales”.

En este sentido, recalcó que estará en condiciones de asumir como representante argentino en el país carioca el 3 o el 4 de marzo próximos, una vez que su designación sea publicada en el Boletín Oficial, y rechazó los cuestionamientos a su presencia ayer en la Cámara de Diputados, que dijo que lo sorprendieron. Desde Juntos por el Cambio lo tildaron como “diputrucho”, en referencia al episodio a lo ocurrido en 11992 cuando un asesor del por entonces legislador Julio Manuel Samid se sentó en una banca para dar quórum.

“Lo dice la Constitución, lo dijeron ayer especialistas en el tema: recién cuando sale el decreto presidencial y es publicado en el Boletín Oficial, estaré formalmente designado embajador”, ante el gobierno de Brasil, insistió Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cooperativa.

El ex gobernador bonaerense se mostró sorprendido frente a los cuestionamientos que hicieron sobre su presencia los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes se retiraron del recinto luego de objetar la conformación del quórum lograda por el oficialismo por la presencia de Scioli, en el marco de la sesión en la que se tratarían las modificaciones al régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, finalmente aprobadas.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °