Connect with us

Sociedad

Se acabó la cerveza y tomaron alcohol etílico: dos muertos y un internado

Publicado

on

En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, hubo una fiesta clandestina en un domicilio particular donde dos hombres murieron tras tomar alcohol etílico con gaseosa. Ambos fallecieron antes de llegar al hospital, mientras que un tercero pelea por su vida tras una profusa ingesta del brebaje.

Dos hombres que en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19 fueron a una fiesta en un domicilio particular, terminaron falleciendo por ingerir alcohol etílico mezclado con gaseosa en su afán de seguir emborrachándose.

La fiesta en cuestión se dio el sábado pasado en una casa del Barrio de los Ángeles en Alicante, España, y los hombres de 40 y 44 años perdieron la vida antes de llegar al Hospital General de esa ciudad producto de la profusa ingesta de alcohol etílico.

En la celebración clandestina hubo, al menos, seis personas (todas de nacionalidad ecuatoriana), y cuatro de ellas tomaron el brebaje fatal luego de que se les acabara la cerveza, según la investigación de la policía local.

Además de los fallecidos, otro sujeto de 28 años pelea por su vida en el mismo nosocomio, mientras que el cuarto no presenta riesgos ya que solo habría probado la mezcla de alcohol con algunas gaseosas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

WhatsApp permitirá eliminar fotos y videos del teléfono de otra persona después de haberlos enviado

Publicado

on

Por

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función que brindará a los usuarios la opción de eliminar una imagen, video o GIF después de haberlo enviarlo a sus contactos, una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo. La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Se trata de su definitivo salto a la mensajería efímera. Según avanza WABetaInfo, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.

De momento se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo ícono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Amazon One, un dispositivo que registra el pago con la lectura de la palma de la mano.

Publicado

on

Por

Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pago que se basa en la lectura de la palma de la mano. Se llama Amazon One y por el momento comenzará a estar disponible solamente en algunas tiendas Amazon Go en Seattle, para eventualmente expandirlo a otros mercados también.

Es un dispositivo en el cual para iniciar sesión hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito. Luego se debe pasar la mano por encima del dispositivo, para después seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, con el objetivo de vincular la palma de la mano con esa tarjeta de crédito.

Una vez hecho esto, el usuario queda identificado por sistema y la próxima vez que vaya bastará con que muestre la palma de la mano en Amazon One para que éste lo reconozca y así debite automáticamente el pago de su tarjeta.

Según la compañía, este sistema emplea una serie de algoritmos y un diseño seguro que permite vincular exclusivamente la palma con los datos de la tarjeta. Se basa en tecnología de visión computarizada que permite leer e identificar la información en tiempo real.

El sistema identifica algunos aspectos de la palma de la mano para autenticar su identidad. Se destaca que este dato biométrico es de los más fiables, pues no hay dos personas que tengan palmas iguales. Además, desde Amazon aseguran que es un sistema “altamente seguro”.

“El dispositivo está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Más bien, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos a medida en la nube donde creamos su firma de palma”, dijo la empresa en un comunicado.

Una vez iniciada la sesión en Amazon One cada vez que el usuario vaya a la tienda bastará con pasar la mano por el dispositivo para que éste lo reconozca y le cobre sus compras. Cabe señalar que no es necesario tener una cuenta de Amazon para usar este servicio, ya que se puede hacer la conexión con el celular y una tarjeta de crédito.

En caso de que el usuario ya no quiera estar registrado en el sistema, y quiere que se borre su información, puede solicitar la eliminación de los datos asociados a través del dispositivo o mediante el sitio para clientes online en one.amazon.com.

Cómo es el proceso de registro paso a paso

Según la compañía, se tarda menos de un minuto en registrarse.

El primer paso es insertar la tarjeta de crédito. Luego hay que colocar la palma de su mano sobre el dispositivo y seguir las instrucciones para vincular ambas. Esta vinculación se produce por la tecnología de visión por computadora que procesa la información en tiempo real.

El usuario tiene la opción de vincular solo una palma o ambas. Una vez que finalice este proceso, entonces ya estará dado de alta en el sistema y podrá usar el servicio. Bastará con que sostenga la palma de la mano sobre el dispositivo durante aproximadamente un segundo para que éste lo reconozca.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Cobra Kai tendra su videojuego

Publicado

on

Por

Cobra Kai parece ser el furor de este tiempo pandémico en el streaming. Esa ebullición desempolvó la saga de Karate Kid. Y el fenómeno tiene toda lógica, ya que la serie retoma a los personajes de la icónica película de la década del 80, que en la actualidad volvió a ser objeto de deseo.

Cuando se estrenó en Youtube tuvo un éxito moderado, pero al llegar a Netflix gozó una explosión de popularidad increíble. A partir de esta situación se expande a otra plataforma: la de videojuegos. Ya se puede ver el tráiler del título que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch (saldrá el 27 de octubre).

El tráiler se inicia con algunas escenas de la propia serie. A continuación muestra momentos reales del videojuego que recuerda a los gráficos de las consolas de los años 90 y nos presenta a todos aquellos personajes que se pueden elegir.

Una de las virtudes que tendrá es que no es una simple adaptación, sino que se podrá utilizar a los personajes reales. Al parecer se podrá luchar como estudiante de Cobra Kai o como estudiante de Miyagi-Do. Eso dictará las versiones de la historia que cada jugador decida afrontar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas