25.2 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Se bajó Scioli

Se bajó Scioli

Tras la cristalización del acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli anunció que no competirá en internas para la elección presidencial.

El actual diputado nacional de Unidad Ciudadana informó su decisión a través de sus voceros, aunque aclaró que no bajó su candidatura por decisión propia sino para acompañar la resolución tomada por el Frente de Todos.

“El espacio decidió que no haya PASO; por lo tanto, no es que Daniel baje su candidatura, sino que se resolvió que no haya primarias”, aclaró una fuente cercana al exmandatario provincial.

Scioli, que representó al kirchnerismo en las presidenciales de 2015, había manifestado sus ganas de competir en una PASO para dirimir las candidaturas. Su nombre era el último que quedaba en pie para una eventual interna. Cuando se confirmó el binomio Fernández-Fernández, Agustín Rossi y Felipe Solá bajaron sus candidaturas.

Massa, por su parte, se bajó de la carrera presidencial tras reunirse con Fernández para terminar de pulir los términos del acuerdo entre el Frente Renovador, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana. El tigrense irá como primer candidato a diputado nacional.

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, celebró el anuncio de Scioli. “Es un gesto importante que baje su candidatura. La gran mayoría del peronismo está en el Frente de Todos y es un logro que tenemos que destacar”, dijo.

 

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
65 %
3.6kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °