21 C
Resistencia
domingo, noviembre 29, 2020
Home Chaco SE CONCRETÓ ESTE FIN DE SEMANA EL IV ENCUENTRO DE MURALEROS FREDDY...

SE CONCRETÓ ESTE FIN DE SEMANA EL IV ENCUENTRO DE MURALEROS FREDDY FILETE FERNÁNDEZ

La empresa provincial del agua recibió en la Planta Potabilizadora nº2 “Área Metropolitana” a alumnos de la UEP nº48 “Luis F. Leloir” para conocer el proceso que realiza el ente llevando el líquido vital a los hogares.

Personal de SAMEEP recibió el martes en su planta de potabilización a 35 alumnos del primer año de la ciudad de Resistencia que pudieron acceder al inmueble en el que se produce agua potable.

Dicho recorrido forma parte de las políticas que el Directorio lleva adelante con motivo de concientizar a la población sobre el uso racional y racionado del agua. El programa “No al Derroche” cumplió con los objetivos planteados en dos etapas éste año. La primera constó de visitas a las instituciones educativas de la zona y en ésta segunda la empresa recibe a las escuelas para conocer el proceso desde adentro y da cumplimiento al pedido del gobernador de mostrar la empresa desde allí.

El encargado del área de Relaciones Institucionales, Miguel Cicutta es quien recibe a las escuelas y brinda las charlas sobre el programa de la empresa. “Entendiendo que los alumnos son agentes de cambio porque multiplican la información a las familias es que recibimos a alumnos de las escuelas en la Planta Potabilizadora. En ésta segunda etapa observan in situ los pasos. Desde que entra la primera gota de agua a la Planta para que se cumplan los procesos químicos, físicos y bacteriológicos hasta las canillas de cada hogar”, explicó Cicutta.

La profesora Silvia Wachanovsky de los alumnos de primer año comentó que decidieron conocer el proceso de potabilización del agua, y “a través del conocimiento del proceso la idea es que aprendan el cuidado del líquido, valoren el recurso y que conozcan como llega el agua potable a sus hogares. Es un trabajo entre varias áreas, Historia,Geografía, Física y Tecnlogía para trabajar interdisciplinarmente el proceso. Luego exponen lo que vieron en el instituto”.

Además agregó “si bien las charlas que se pueden brindar en el colegio son muy buenas, la experiencia de visitar una Planta les aporta otra cosa como poder observar como se realiza el proceso y causa en ellos otra impresión más positiva, más real, más rica”.

Lidia Acuña del Centro Mujer Bettina Vazquez contó que “desde ya hace un tiempo venimos dando charlas en las escuelas sobre concientización del agua. Esto sirve para que los chicos comenten en sus casas y sean los portadores del cuidado y uso racional del agua. Es importante que ellos conozcan el proceso de potabilización para que también tomemos conciencia de cómo cuidar el agua. Somos nexo entre las escuelas y distintas instituciones para llevar distintas charlas”.

Agregó que pueden contactarlas al mail centromujerbettinavazquez@gmail.com para pedirnos desde las escuelas las distintas charlas. “Ahora contamos con charlas de grooming, bullying, boca sana que es para jardines de infantes, acoso sexual, la charla de potabilización , que aprovechamos para agradecer al presidente se SAMEEP, Claudio Westtein que siempre está predispuesto para el trabajo en conjunto”, concluyó.

 

Resistencia
nubes dispersas
21 ° C
21 °
21 °
88 %
7.7kmh
40 %
dom
37 °
lun
27 °
mar
32 °
mié
30 °
jue
20 °