15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Sociedad Se disparó el precio de los celulares en cuarentena

Se disparó el precio de los celulares en cuarentena

Los aumentos registrados a principios de este mes alcanzaron el 40%, según lo destacado por vendedores.

Durante el actual tiempo de cuarentena que atraviesa el país en diversas fases la economía y diferentes sectores se vieron modificados, por tal motivo los productos y mercadería también lo hicieron produciendo aumentos en los mismos.

Tal es el caso de los tan demandados celulares que a pesar de la cuarentena, según lo destacado por vendedores, no bajaron su demanda en gran medida.

En un sondeo realizado por agencias y locales de venta de estos aparatos, en los primeros días del corriente mes se produjo un aumento considerable de hasta el 40% en algunos equipos, esto se debió a la suba del dólar ya que, “estos productos siempre estuvieron ligados al precio del dólar y en la cuarentena se generaron varias subas”, aseguró Camila, una vendedora.

Otra de las cuestiones resaltadas fue el ingreso de nuevos modelos que también salen al mercado con precios renovados.

En cuanto a la demanda por el Día del Padre detalló que fue muy baja en comparación a años anteriores ya que debido a los aumentos no hubo posibilidades de realizar ofertas, “siempre es una de las opciones elegidas regalar un celular para el Día del Padre, pero esta vez no fue así, ya que no fueron las mejores las ventas”, dijo.

En cuanto a los precios en específico un teléfono que valía hace 20 días $ 20.000 actualmente sale $ 28.000 aproximadamente, mientras que uno que salía $ 15.000, ahora $ 24.000, siendo de los más económicos según la vendedora.

“Actualmente el teléfono más económico disponible en un comercio y nuevo es de $ 20.000, que antes del aumento valía $ 12.000, hay que tener en cuenta que en las agencias de las empresas solo hay modelos nuevos que salieron este año”, cerró.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °