18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Se dispuso el aislamiento del barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras por contagios...

Se dispuso el aislamiento del barrio Nuevo Amanecer de Barranqueras por contagios de COVID-19

El Municipio de Barranqueras prohibió la entrada y la salida del barrio Nuevo Amanecer, luego de que se confirmaran 12 casos de coronavirus. Norma Almirón, titular del refugio «Madres del Sol», dialogó con Radio Nordeste 102.7 al respecto, y aseguró que los vecinos no respetaban las medidas de aislamiento.

A raíz del conocimiento de más de 10 casos confirmados de coronavirus en el Barrio Nuevo Amanecer, de Barranqueras, el Municipio determinó aislar completamente el lugar para garantizar el cumplimiento de una estricta cuarentena y evitar así que se propague el virus.

Norma Almirón, del refugio “Madres del Sol”, dialogó con Radio Nordeste 102.7 al respecto y comentó que el barrio ya se encuentra completamente aislado. Hasta ayer lunes había 12 casos confirmados, por lo cual, por decisión de la Intendente Magda Ayala se prohibió el ingreso y el egreso. Por su parte, desde “Madres del Sol” colaboran con la Comuna y trabajarán para asistir a los vecinos con viandas.

Según indicó Norma, comenzarán con viandas para alrededor de 350 familias que viven allí. “Gracias a Dios tenemos el apoyo”, señaló, mencionando que junto con la Intendenta Magda Ayala trabajarán para que suplir todas las necesidades de los vecinos.

Con respecto a los casos nuevos en el barrio, comentó que comenzaron a registrarse hace cerca de dos semanas. “En el barrio en realidad la gente no hace caso a la cuarentena”, agregó. Al respecto, sostuvo que a raíz de ello la Intendente tomó la medida de aislar el lugar para que la enfermedad no se propague.

“Es un barrio muy importante dentro del Municipio de Barranqueras”, por lo que hacen “todo lo posible para que la gente no tenga que salir”. En caso de una urgencia, quienes necesiten salir deberán reportar el motivo y el permiso correspondiente.

Norma Almirón también comentó que desde el inicio de la cuarentena solo reciben en el refugio “Madres del Sol” a víctimas de violencia que se encuentren en una situación grave y urgente. Se suspendieron los turnos hasta nuevo aviso, aunque las mujeres que se alojan allí continúan recibiendo asistencia psicológica.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °