24.2 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacionales Se empiezan a conformar las comisiones en el Congreso con certezas en...

Se empiezan a conformar las comisiones en el Congreso con certezas en la bicameral de Inteligencia

Las definiciones en las cámaras del Congreso empiezan a dilucidarse a medida que se componen las comisiones legislativas que actúan de filtro para el ingreso de proyectos en el Poder Legislativo. El reparto equitativo es una de las premisas que debe cumplir el presidente de la cámara baja Sergio Massa pero en la rosca hay lugares claves que deben quedar para los propios y por la sensibilidad de la temática.

Un punto que tiene definición y que seguía de cerca la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner era la conformación de la bicameral de Inteligencia que se encarga de supervisar los movimientos de los espías y los miembros de la Agencia Federal de Inteligencia. Allí habrá 4 representantes del Frente de Todos y 3 por la coalición Juntos por el Cambio.

La comisión estará presidida por el senador oficialista Oscar Parrilli, quien fuera el primer directivo a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia cuando fue creada en la segunda presidencia de Cristina. Junto a él estarán en representación del bloque que dirige Máximo Kirchner en Diputados, los legisladores Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés.

Moreau y Tailhade tuvieron una destacada actuación en dicha temática durante los años de Mauricio Macri cuando la agencia de la calle 25 de mayo era dirigida por el representante de futbolistas Gustavo Arribas y Silvina Majdalani. Por su parte Valdés fue una de las figuras centrales que desenmascaró el entramado extorsivo que el falso abogado Marcelo D´Alessio tenía con el fiscal federal Stornelli y el operador de Clarín Daniel Santoro.

Los tres representantes de la oposición serán el jefe del bloque del PRO y exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el radical tucumano José Cano y el monzoísta Sebastián García De Luca que ha amenazado con escindir su espacio del interbloque Juntos por el Cambio.

El resto de las comisiones en Diputados seguían en plena negociación, porque el Frente de Todos y Cambiemos no lograban ponerse de acuerdo en la distribución de las presidencias. Las más relevantes que restan constituir seguirán siendo del oficialismo (Legislación Penal, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Justicia, Trabajo y Energía, entre otras), pero Cambiemos reclamaba otras que el oficialismo no quiere negociar como la de narcotráfico.

Según agregó el portal LPO hay que ver que presidencias cobran los bloques menores, el Federal que responde a Lavagna y Schiaretti que pedía dos presidencias se quedaría con una por no haber dado quórum en la sesión de las jubilaciones de privilegio mientras Unidad para el Desarrollo Federal del mendocino Ramón se quedaría con la presidencia de Vivieda.

Resistencia
lluvia ligera
24.2 ° C
26.7 °
23 °
68 %
3.1kmh
0 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °