Connect with us

Chaco

Se esperan tormentas para el miércoles

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para el próximo miércoles podrían darse tormentas aisladas durante toda la jornada, con probabilidad de precipitaciones. La temperatura rondará entre los 23° y los 28°.

Para este martes, sin embargo, el cielo estará mayormente nublado durante la mañana y la tarde, con una mínima de 22° y una máxima de 34°.

Asimismo, no se esperan lluvias.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Falleció la primer persona por coronavirus en Colonia Aborigen

Publicado

on

Por

En Colonia Aborigen falleció una persona con COVID-19

Según informó esta tarde el Director del Hospital de Colonia Aborigen, Martiniano Zaracho, el día de hoy falleció una persona con Covid-19 positivo.

Zaracho informó a la comunidad el parte epidemiológico de la fecha, el cual apunta al primer fallecido por coronavirus en la localidad.

Por otro lado, aseguró que continúan con los aislamientos preventivos y los hisopados correspondientes a los fines de determinar la línea de propagación y obtener un resultado positivo para dar fin a la extensión viral en la zona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La ciudad de Resistencia aseguran que la vuelta a la actividad física debe ser gradual y administrada

Publicado

on

Por

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana del Municipio de Resistencia, Federico Maza, se mostró satisfecho con el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Elida Cuesta, que establece un aporte económico extraordinario destinado a actividades relacionadas con la actividad física y el deporte, como ser gimnasios de todos los rubros (fitness, artística funcional, musculación, rítmica individual, gimnasia aeróbica), así como centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5, padel, tenis, atletismo individual y otros que se consideren. En idéntico sentido se expresó respecto a la reunión que el Gobernador mantuvo con representantes de gimnasios, donde anunció que se les dará un auxilio económico.

No obstante ello, Maza expresó una vez más su parecer en lo que respecta a la vuelta a las actividades físicas como se las conocía antes de la pandemia, donde destacó que eso quedará “por bastante tiempo en espera” y que si bien se puede trabajar en un protocolo de vuelta, la misma debe ser –irrestrictamente- “gradual y de manera administrada”.

En tal sentido, el funcionario municipal dijo: “Celebramos las medidas anunciadas y agradecemos enfáticamente a la diputada Cuesta del bloque CER por el proyecto de ley presentado, en el cual se trabajó desde el primer día junto a este sector muy castigado por la pandemia, no solamente en Resistencia, sino de todas las localidades del Chaco. El proyecto alcanza a todas y cada una de las mismas, que se verán beneficiados en caso que los legisladores acompañen esta iniciativa. Es dable destacar que el proyecto se elaboró atendiendo y escuchado las solicitudes en este difícil momento que atraviesa el sector del deporte y la actividad física”.

Adujo además que: “Como lo anunciamos semanas atrás, desde el Municipio, se viene trabajando en la readaptación física y mental de las personas con el medio, luego de una etapa de confinamiento. Implementación administrada y gradual. Hoy nos estamos enfrentando a dos pandemias en forma simultánea, la del Covid-19 y la de la inactividad física”.

“Seguimos trabajando más que nunca redoblando esfuerzos para brindar lo mejor y para que pronto retomemos la actividad de forma progresiva, y por etapas, y para ello tenemos un plan desarrollado para Resistencia y que se puede tomar para el resto de la Provincia, apelando siempre a la responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos establecidos”, puntualizó Maza.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Denunciarán a quienes ingresen a Villa Ángela sin ser residentes o no cumplan protocolos sanitarios en los accesos

Publicado

on

Por

El Municipio de Villa Ángela advierte que denunciará penalmente a quienes ingresen a la ciudad sin ser ciudadanos residentes o no cumplan los protocolos sanitarios en los accesos habilitados.

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en el municipio con el director del Hospital “Salvador Mazza”, el bioquímico Simón Bali y con la asesora legal Leticia Cáceres, a efectos de mantener a la comunidad resguardada de Covid-19, tomando medidas precisas sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los accesos a la ciudad.

Adalberto Papp expresó que se encuentran bloqueados más de 20 accesos a Villa Ángela, por lo que hoy se iniciará un control estricto en el acceso camino a Enrique Urien y a Los Gansos, los cuales estarán abiertos para la circulación de los ciudadanos que se dirijan a sus trabajos, pero limitados evitando el ingreso de personas no domiciliadas en la localidad.

En este sentido, el Ejecutivo señaló que se llevarán a cabo las denuncias penales pertinentes para aquellos que entren sin ser ciudadanos residentes. De esta manera, se logrará el orden y el cumplimiento de las normas establecidas bajo los Decretos nacionales, provinciales y la Resolución municipal, buscando mantener a la ciudad protegida de los posibles contagios del virus.

Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, contó que se continúan ajustando medidas debido al despliegue de la pandemia sobre localidades aledañas de Villa Ángela. “Nos reunimos constantemente con el intendente y su equipo para continuar los trabajos que nos mantienen libres de Covid- 19”, indicó.

Por otro lado, Bali resaltó que debido a no contar con casos positivos de coronavirus, se reactivaron algunos servicios de salud garantizando el bienestar de los ciudadanos. “Cuando se nos presenta un caso sospechoso contamos con un espacio para febriles donde el personal realiza preguntas específicas al paciente, luego se desarrolla el hisopado nasal para mandarlo a analizar a la ciudad de Resistencia. El resultado se obtiene dentro de las 24 o 48 hs. Al paciente se le ordena una internación domiciliaria controlada por el personal de salud, sin embargo, si la persona cuenta con sintomatología leve o moderada se lo envía a la sala correspondiente”.

Por su parte, Leticia Cáceres, asesora legal de la Municipalidad de Villa Ángela, explicó que se realizarán las denuncias penales pertinentes a las personas que están incumpliendo con los Decretos nacionales, provinciales y las Resoluciones municipales que se encuentran plenamente vigentes. “A la localidad, ingresaron personas con permisos para permanecer 24 horas, las cuales no cumplieron con el límite de horas por lo que se llevarán a cabo las medidas legales necesarias en la fiscalía de turno”.

“Hay permisos para circular provinciales y nacionales, pero deben tener en cuenta que el municipio tiene resoluciones propias, las medidas se pusieron en conocimiento a la comunidad por los diferentes medios de comunicación”, dijo. Además remarcó que “se debe solicitar un permiso de ingreso al municipio cuando no se trate de un ciudadano domiciliado en Villa Ángela. Se puede ingresar siempre y cuando se verifique la residencia con las documentaciones”, concluyó Cáceres.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas