14.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Se fue Vidal: la gobernadora interina pidió que no le digan "la...

Se fue Vidal: la gobernadora interina pidió que no le digan “la Pinedo bonaerense”

María Eugenia Vidal terminó sus cuatro años como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires cuando su mandato venció a las 00:00 de este martes 10 de diciembre. Así asumió interinamente la senadora del Frente de Todos Teresa García quien será ministra de Gobierno de Axel Kicillof quien se convertirá en gobernador este miércoles 11.

“La asunción de Alberto y Cristina (Kirchner) y va a tomar todo el día con responsabilidades para todos y Axel decidió la asunción para el día 11 y hay que hacer uso de la línea sucesoria, según establece la Constitución, y para aparentemente seré yo. Supongo que confiará en mi. Esperemos que todo este en calma, es simplemente un trámite administrativo”, explicó la senadora en diálogo con Radio El Destape.

Lejos de querer tener similitudes con el saliente presidente provisional del Senado durante el macrismo, Federico Pinedo quien ofició de presidente interino cuando un fallo de Servini de Cubría propiciado por la mesa judicial del Gobierno de Macri logró recortar el mandato de Cristina y obligarla a irse antes de su cargo.

“Lo asumo preocupada, pero con la tranquilidad de trabajar al lado de Axel Kicillof. Por favor, no me digan la Pinedo de Provincia”, manifestó García de cara a su interinato antes de que asuma el nuevo Gobierno.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °