26.2 C
Resistencia
martes, abril 13, 2021
Home Chaco Se inauguro los primeros 5 murales del Via Crucis denominado "Camino para...

Se inauguro los primeros 5 murales del Via Crucis denominado “Camino para la Redencion”

Resistencia junto a la Parroquia Santísima Trinidad, a cargo del Padre Rafael del Blanco, desarrolló el proyecto denominado Camino de la Redención, el cual consiste en la confección de 15 murales que representarán las 14 estaciones del Vía Crucis y una estación dedicada a la resurrección de Jesucristo. La intervención tiene lugar entre las avenidas Marconi y Hernandarias.

El objetivo es crear un espacio de encuentro religioso para los ciudadanos y ciudadanas, y desarrollar el aspecto artístico y cultural de la zona sur de la Ciudad, a fin de lograr su puesta en valor y embellecimiento. El proyecto artístico fue desarrollado por el colectivo de artistas locales Lola Mora, integrado por Gabriela Rubiolo, Gabriela Pérez, Natalia Almirón, Patricia Duran y Adriana Oplanich.

Gustavo sostuvo que “la idea es inaugurar estos primeros cinco murales, que constituyen las primeras estaciones del Vía Crucis, y concluir el Camino de la Redención en la Pascua 2022”, y añadió que “es un placer colaborar para lograr que el colectivo artístico local pueda expresar esta obra, donde para concretarla también colaboraron muchos trabajadores del gobierno de la Ciudad, como los que integran la Dirección de Obras por Administración, la Dirección de Electromecánica para el alumbrado y la Dirección de Paseos y Jardines”.

En una misma sintonía, expresó que “la finalidad es que Resistencia, la ciudad de las esculturas, esté complementada por el arte plástico, murales y por todo el talento artístico que poseemos para potenciar nuestra identidad y fe”, y agregó que “esta es una forma de estar cerca de nuestra gente, porque sabemos que nuestro pueblo no está viviendo momentos fáciles por la pandemia y por las consecuencias económicas negativas que trajo aparejada”.

El padre Rafael Del Blanco indicó que “en este sector de la Ciudad nos imaginamos un paseo religioso que invite y convoque a la gente a vivir el tiempo de la semana santa, contemplando las imágenes y los símbolos de nuestra fe, y con esa idea original en mente se decidió darle la oportunidad a los artistas locales que tanto talento tienen para plasmar nuestra idiosincrasia cultural y religiosa”.

La artista Gabriela Rubiolo destacó que “esta es una obra de una magnitud monumental, porque consta de 15 murales que componen una sola obra con la técnica de cemento directo, y que en general tendrán un tamaño de nueve metros cuadrados”, y amplió diciendo que “esta es una linda oportunidad porque es algo excepcional por la gran envergadura del trabajo, y es importante el hecho que nos hayan convocado para realizarla porque significa la posibilidad de poder trabajar de lo que nos gusta y para lo que nos formamos”.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano; Marcos Pereyra; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; director de Cultos de la ciudad, Javier Piñeyro; y el concejal Dino Ortiz.

 

Resistencia
nubes dispersas
26.2 ° C
26.7 °
26 °
53 %
1.5kmh
40 %
mar
25 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °