32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Economia Se perdieron en un día, mil millones de dólares de las reservas...

Se perdieron en un día, mil millones de dólares de las reservas del BCRA

Las reservas del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) perdieron 954 millones de dólares y quedaron en 53.144 millones. De esta forma, extendieron la perdida que ya llegó a casi 14 mil millones de dólares desde el estallido de la corrida cambiaria posterior a las PASO.

Pese al reperfilamiento de la deuda a corto plazo y el cepo cambiario de Macri, el retiro de tenencias internaciones se acrecienta frente a los temores que guardan relación con la dinámica de la crisis.

Si bien no están publicados los datos de depósitos de ayer, con los del último disponible, es decir del jueves pasado, se verifica una fuerte aceleración de la corrida bancaria: los depositantes retiraron 801 millones de dólares, el doble que el día miércoles.

Tras este marco, el titular de la máxima entidad bancaria del país, Guido Sandleris, sostuvo: “Hace que se necesiten menos reservas para garantizar la estabilidad cambiaria”. Es decir, a su entender, la menor necesidad de reservas se da al acotar la demanda de divisas y ampliar la oferta que se complementa con el reperfilamiento de las letras emitidas por el Tesoro.

“Entiendo que la incertidumbre y la volatilidad hayan generado temores pero se van ir disipando a medida que pasen los días y el paraguas cambiario ayude a reducir la volatilidad”, admitió al referirse a la incertidumbre financiera.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °