32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Se podrán tramitar certificados de domicilio o de buena conducta a través...

Se podrán tramitar certificados de domicilio o de buena conducta a través de la página APC

Se presento la plataforma digital “APC” de la Policía del Chaco, que se pone en marcha este mismo lunes para que las usuarias y los usuarios puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual.

Así, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria. Si bien la plataforma funcionará las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17. Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas.

Es que de esta manera, la Policía podrá también descongestionar los ámbitos de atención al público, economizar recursos y destinar agentes abocados a la confección de certificados o actas, a otras funciones preventivas del delito.

Se resaltó el hecho de no haber generado gastos, ya que se utilizaron los servidores existentes en la división. “Lo bueno es que podemos quitar esta responsabilidad que tenían las comisarías. Es un desafío, la ciudadanía va a poder acceder de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo”, aseguró.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °