29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Se produjo el salto que faltaba y ya hay tercera fórmula: Lavagna...

Se produjo el salto que faltaba y ya hay tercera fórmula: Lavagna – Urtubey van juntos por “Consenso Federal 2030”

Después de la altamente disruptiva decisión del PJ-kirchnerismo de que su fórmula sea Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y el posible acuerdo con Sergio Massa, y que ayer el oficialismo anuncie casi como respuesta que Mauricio Macri irá acompañado por el peronista Miguel Ángel Pichetto, se produjo el movimiento que faltaba y finalmente Juan Manuel Urtubey depuso sus intenciones presidenciales para ser el candidato a vice de Roberto Lavagna.

Con esta decisión, desaparece Alternativa Federal, el espacio que fundaron el gobernador salteño, el senador rionegrino, el líder del Frente Renovador y Juan Schiaretti, el mandatario de Córdoba.

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes, se confirmó lo que tal vez sea la última sorpresa en el escenario electoral: Lavagna y Urtubey competirán juntos en una boleta única. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner será candidato a presidente y el gobernador de Salta lo acompañará como su vice.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo. Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando ´Consenso Federal 2030`”, definieron a través de un documento.

De la reunión de la que surgió la foto de Lavagna y Urtubey juntos, también habría participado Graciela Camaño, la diputada nacional que hasta este momento conduce el bloque de Massa en esa Cámara. Así lo confirmó el portal Letra P, a contracara de la negación de ese hecho lanzada por la propia legisladora a través de un sugestivo tuit con Marco Lavagna a su lado.

La especulación en Consenso Federal 2030 es que Camaño podría ser nada más y nada menos que la aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En su comunicado, Lavagna y Urtubey agregaron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”.

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °