16.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Chaco Se realizó con éxito la cuarta jornada de la Copa Futuro 2019

Se realizó con éxito la cuarta jornada de la Copa Futuro 2019

Con la presencia de Gustavo Martínez se desarrolló la cuarta jornada de la Copa Futuro 2019, impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal, en el Club Regatas Resistencia. Se disputaron las disciplinas de básquet en sus categorías mosquito, pre mini y mini para los varones y u15, u17 y primera para las mujeres. En simultáneo se efectuó la competencia de canotaje en sus divisiones pre infantiles, infantiles y menores, como así también la travesía para adultos.

Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, agradeció al presidente del club Regatas por habilitar sus instalaciones para este evento, y contó que “la felicidad es grande porque hubo una amplia participación de las familias, y se sigue cumpliendola meta de la Copa Futuro que es seguir incluyendo a niños y jóvenes en la práctica del deporte para contenerlos y alejarlos de los flagelos de la calle”.

Rubén Coto, instructor de canotaje de Regatas, dijo que “este torneo es excelente para incentivar a los chicos a remar y que conozcan esta hermosa actividad, y también sirve para poner a punto a los jóvenes para las competiciones que se aproximan”. En una misma sintonía, detalló que “participaron 12 chicos en las categorías pre infantiles, infantiles y menores, y que alrededor de 20 adultos en la travesía”. Finalizó agradeciendo a “la Presidencia del Concejo por generar este tipo de eventos deportivos para que la juventud pueda disfrutar”.

Luis Cequeira, coordinador de básquet, aseguró que “esta edición de la Copa Futuro es un éxito porque se han cumplido las expectativas, no por los resultadosdeportivos sino por la gran asistenciade las familias y por como los chicos se divierten”. Por otro lado, aseveró que “el básquetfemeninoestá tomando un impulso muy grande, ya quepara esteaño se utilizaron las 5 canchas que hay en Regatas entre las categorías u15, u17 y primera división”.

Milton Sosa, profesor de mini básquet, sostuvo que “Club Hindú llevó 20 chicos para competir en la categoría mosquito”, y agregó que “los valores que se desean inculcar a los niños son los de realizar una actividad, en este caso el básquet, para que socialice y haga amigos para compartir, y de a poco empezar a entender ciertas reglas del juego y consignas de convivencia”.

Miguel Méndezes instructor de la escuelita de básquet Cosecha y vivió muy emocionado esta Copa Futuro porque vio a sus alumnos crecer, ya que la edición pasada participaron por primera vez y este año notó un gran progreso, y manifestó que “ojalá que esto continúesin importar el color políticoporque motivan a los chicos a realizar actividades deportivas”.

Mónica Rodríguez, mamá de Bruno que hace canotaje en Regatas, manifestó que “la Copa Futuro es una iniciativa muy linda porque saca a los jóvenes de la calle y les enseña cosas como la responsabilidad y la disciplina desde el deporte”. En una línea similar, Andrea Franco, madre de Juan Pablo que juega env illa San Martin, aseguró que “esta jornada de mini básquet es algo muy lindo para todos los niños y fundamentalmente para compartir algo con la familia”. Por su parte, Marcelo Etlis, que tiene un hijo jugando en Hindú, afirmó que “es una emoción muy grande compartir este domingo en familia para ver jugar a mi hijo”, y cerró diciendo que le gustaría que “se reitere este tipo de torneos en el futuro porque así los chicos crecen sanos y con salud”.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
19 °
15.6 °
42 %
3.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °