Gustavo Martínez celebró haber sido parte de este legislativo comunal “que supo respetarse” y habló de la necesidad de seguir trabajando de esta manera, “sin temor a los compartimientos estancos que tiene la misma política” y que hace “que permanezcan los intereses de grupos minoritarios por sobre los generales de la comunidad”.

Dijo que la actitud conjunta llevada adelante por los 11 ediles de los cinco partidos políticos que integran este Concejo, “hizo que se pueda trabajar de una manera distinta y marcó una diferencia importante a resaltar para futuro”.

UNA GESTIÓN BISAGRA SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONCEJO

El presidente saliente del legislativo comunal e intendente electo de Resistencia se mostró convencido de que va a existir una bisagra en el funcionamiento de la participación ciudadana municipal, a partir de las actitudes de los concejales de este período.

Aseguró que este es el debate que viene, donde se debe pensar desde un interés que exceda la supremacía del uno sobre el otro y garantice un desarrollo, mediante “un esfuerzo compartido, desde la coincidencia, para ir avanzando en conjunto en una construcción de una sociedad más justa, civilizada y con valores”.

Agradeció a sus pares y a todos los trabajadores del Concejo por ser parte necesaria de este cambio, y cerró recordando a la concejal fallecida recientemente Cecilia Baroni: “Como homenaje, lo mínimo que podemos hacer es ser transparentes y honestos, que era algo que la caracterizaba tanto en su vida como en su profesión”.