Connect with us

Nacional

“Se terminaron los operadores judiciales, los mediáticos y me ocuparé de que los jueces sean jueces”

Publicado

on

Alberto Fernández se refirió al supuesto cruce que mantuvo con el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon que para muchos fue un apriete de parte del pesidente electo para con la prensa. Lejos de estarlo, el flamante jefe de Estado sostuvo que se trató de un compromiso público.

“Creo que todos debemos hacer el esfuerzo de leer lo que se escribe y no de leer condicionados por quién escribe. Hugo Alconada Mon escribió una nota que en realidad tenía un título desastroso que se diferencia mucho del texto escrito por Hugo”, comenzó explicando Alberto en una entrevista con Radio Metro.

En ese sentido le recordó a María O´Donnell que al día siguiente “Hugo Alconada Mon publicó una pregunta donde me vinculaba con el tráfico de influencias y en ese momento, cuando insinúa que estoy moviendo influencias, me indigné y le dije que no lo estaba haciendo”.

“Y en un segundo tweet dije que en la Argentina que voy a presidir, y eso es un compromiso público que asumo, se terminaron los operadores judiciales, los mediáticos y me ocuparé de que los jueces sean jueces y hagan justicia dejando de responder a esos operadores”, remarcó.

Para dar por terminada la polémica volvió a reiterar que en realidad habló de que “tome nota de mi compromiso” y completó: “Si él me estaba acusando de mandar un operador a influir en una causa, que tomara nota de que eso no lo voy a hacer. No sé cómo lo entienden como una amenaza”.

“El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”, prometió Alberto y contó que “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete”.

Sobre lo que se vio este lunes en el tribunal de Comodoro Py sostuvo que “involucrarla a CFK es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, cerró.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Quién es la Macri que Alberto designó para un cargo en su Gobierno

Publicado

on

Por

Una nueva resolución del Boletín Oficial significó, sorprentemente, una prematura vuelta de Macri al gobierno nacional: la noticia que sorprendió a muchos pero que principalmente generó bromas y memes de parte de varios usuarios de redes sociales fue la particular designación de una mujer con el mismo apellido que el ex presidente.

Se trata de la una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial hoy, por la que se designa como Directora Nacional de Diseño Organizacional a la licenciada Liza Carolina Macri.

No obstante el humor, la realidad indica que Liza Carolina no tiene ningún parentesco directo con Mauricio Macri, el ex presidente y líder del PRO. La mujer se desempeñará por 180 días hábiles, según la publicación oficial, y tendrá bajo su conducción la Dirección Nacional de Diseño Organizacional dependiente del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La resolución oficial:

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Dáse por designada, a partir del 16 de diciembre de 2019, con carácter transitorio y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada Liza Carolina MACRI (D.N.I. Nº 31.694.888) en el cargo de Directora Nacional de Diseño Organizacional dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios.

Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.”

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Un diputado de Juntos por el Cambio espera que la propuesta de Kicillof sea “aceptada” por los acreedores

Publicado

on

Por

Se trata del diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky quien consideró que es necesario “pensar una discusión general sobre una estrategia de la deuda” de la provincia de Buenos Aires. El legislador PRO espera que la propuesta que hizo el gobernador Axel Kicillof “sea aceptada por los acreedores” ya que “no es lo mejor que la provincia entre en default”.

“Esperamos que la cuestión de la deuda se pueda solucionar y la propuesta que hizo el gobernador Kicillof sea aceptada por los acreedores, eso sería lo ideal, ya que no es lo mejor que la Provincia entre en default”, señaló el legislador hoy en declaraciones a radio El Destape.

Para Lipovetzky, “más allá de eso hay que pensar una discusión general sobre una estrategia de la deuda que el gobierno nacional ya la ha disparado” y que “también tiene que entrar en discusión el debate de la deuda provincial y tomar una decisión más general al respecto”, y apuntó que “no sería bueno que la provincia entre en default”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Carlos Cruz fue designado como titular de la UIF

Publicado

on

Por

El Gobierno designó, tras haber cumplido con la realización de la audiencia pública la semana pasada, al abogado Carlos Cruz como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo a cargo de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

La designación, concretada a través del decreto 99/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En los considerandos del decreto recuerda que “por el artículo 5° de la Ley N° 25.246 se creó la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo dotado de autonomía y autarquía financiera que actúa en jurisdicción del Ministerio de Economía, y por el artículo 8° se estableció que estará integrada por un (1) presidente, un (1) vicepresidente y un (1) Consejo Asesor de siete (7) vocales”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas