22 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Entretenimiento Se va el Focus argentino: cómo es el modelo que Ford ya...

Se va el Focus argentino: cómo es el modelo que Ford ya está probando para reemplazarlo

Lo contamos en octubre: el mes que viene Ford dejará de fabricar el Focus en la planta de Pacheco, Buenos Aires, por la caída que sufrió el segmento mediano en la Argentina y Brasil, según explicaron voceros de la marca del óvalo.

Lo dicho en el párrafo anterior no es ninguna novedad, pero atención: horas atrás descubrieron por primera vez en fase de pruebas a nivel regional al Ford Territory, un SUV de origen chino que la firma de Detroit desarrolló a partir del modelo JMC S330.

Ford Territory: ¿ocupará en Pacheco el lugar que dejará vacante el Focus? Foto: Ford.

¿Y qué tiene que ver el Territory con el Focus? Que podría ser su reemplazante en la línea de montaje bonaerense. Directivos de Ford le confesaron a este medio que su producción local “está en estudio”, aunque aclararon que “por el momento, no hay novedades”.

A priori, la intención de la marca americana es ponerlo a la venta en Brasil, donde fue descubierto con la carrocería camuflada, pero importado de China. Más adelante, en base a lo revelado por medios del país vecino, es fabricarlo en Pacheco y ocupar el lugar que dejará vacante el Focus.

Mientras sigue "en estudio" para Pachecho, el Territory está a prueba en Brasil. Foto: Ford.

El Territory es un todoterreno mediano que, si llegara a ponerse a la venta en algún momento a nivel local, competiría en el mercado contra modelos de la talla de Volkswagen Tiguan, Chevrolet Equinox y Jeep Compass, entre otros.

En Brasil, todos los cañones apuntan a que será vendido con un motor naftero 1.5 litros turbo de cuatro cilindros (desarrollado por Mitsubishi). Rendiría 163 caballos de potencia y trabajaría junto a una transmisión automática de seis velocidades.

Ford Territory: competiría contra Jeep Compass, Volkswagen Tiguan y Chevrolet Equinox. Foto: Ford.

En China se vende con un motor naftero 1.5 litros turbo de 163 CV. Foto: Ford.

 

Resistencia
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
43 %
2.1kmh
0 %
sáb
20 °
dom
25 °
lun
17 °
mar
15 °
mié
20 °