Lo contamos en octubre: el mes que viene Ford dejará de fabricar el Focus en la planta de Pacheco, Buenos Aires, por la caída que sufrió el segmento mediano en la Argentina y Brasil, según explicaron voceros de la marca del óvalo.
Lo dicho en el párrafo anterior no es ninguna novedad, pero atención: horas atrás descubrieron por primera vez en fase de pruebas a nivel regional al Ford Territory, un SUV de origen chino que la firma de Detroit desarrolló a partir del modelo JMC S330.
¿Y qué tiene que ver el Territory con el Focus? Que podría ser su reemplazante en la línea de montaje bonaerense. Directivos de Ford le confesaron a este medio que su producción local “está en estudio”, aunque aclararon que “por el momento, no hay novedades”.
A priori, la intención de la marca americana es ponerlo a la venta en Brasil, donde fue descubierto con la carrocería camuflada, pero importado de China. Más adelante, en base a lo revelado por medios del país vecino, es fabricarlo en Pacheco y ocupar el lugar que dejará vacante el Focus.
El Territory es un todoterreno mediano que, si llegara a ponerse a la venta en algún momento a nivel local, competiría en el mercado contra modelos de la talla de Volkswagen Tiguan, Chevrolet Equinox y Jeep Compass, entre otros.
En Brasil, todos los cañones apuntan a que será vendido con un motor naftero 1.5 litros turbo de cuatro cilindros (desarrollado por Mitsubishi). Rendiría 163 caballos de potencia y trabajaría junto a una transmisión automática de seis velocidades.