Connect with us

Chaco

Secheep realizo trabajo de reemplazo y mantenimiento de lineas de media tensión

Publicado

on

Operarios de Secheep realizaron tareas de reemplazo y mantenimiento de varios kilómetros de una línea de media tensión de 33.000 voltios que va desde la zona Norte de Gran Resistencia hacia Fontana.

El trabajo que demandó varias jornadas permitirá mejorar el suministro y será clave para poner en funcionamiento un transformador de 30 MVA que reemplazará al actual de 16 MVA, garantizando una mejor calidad del servicio en todo Fontana y una vasta zona de la capital chaqueña.

Participaron personal de diferentes sectores y gerencias de la empresa estatal, equipados con maquinarias y grúas, camiones y camionetas con equipamiento para trabajos en altura, además de personal de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura.

El trabajo consistió en el mantenimiento y reemplazo de los kilómetros de la línea que van desde inmediaciones del Centro de Distribución Nº 5, en cercanías del parque Autódromo (al Norte del Gran Resistencia) hasta el Centro de Distribución Nº 17 (en una zona neurálgica de Fontana).

“En esta primera etapa, la tarea fue muy dificultosa, ya que la mitad de la traza de la línea se encuentra en una zona bosqueja de difícil acceso, incluso con un cruce de la red en el río Negro”, señaló el presidente de Secheep José Tayara.

El titular de la empresa energética destacó el trabajo efectuado por personal de Secheep. “Finalizada la temporada de verano 2018-2019, se trabaja ya para lo que será la próxima temporada estival con el objetivo de poder brindar un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica en toda el área Metropolitana”, concluyó.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X