28.1 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacional 27-09-2018 Secuestraron de la casa del cordobés Raúl Copetti U$S 90.000 y...

27-09-2018 Secuestraron de la casa del cordobés Raúl Copetti U$S 90.000 y $ 2,5 millones

En la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio por el presunto pago de sobornos para la obra pública, denominada “de los cuadernos”, el martes se ordenaron cinco detenciones. Entre ellas, la del cordobés Raúl Copetti. A la fecha, sólo se detuvo a los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez.

Sobre Roberto Sosa, Ricardo Barreiro y Copetti aún permanecen en libertad, aunque el pedido de detención continúa vigente.

Fuentes judiciales precisaron que durante los allanamientos realizados en la casa de Copetti en Calamuchita se secuestró dinero, autos, armas y documentación.

El ex recaudador del Frente para la Victoria y hombre cercano a los kirchenr tenía en su finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, dinero en efectivo: U$S 90.000 y $ 2.400.000.

Según detalla Clarín, en 2013 Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como Presidente y titular de las mismas. También fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio que en un 51% de las acciones pertenece a la familia Eskenazi. En 2009 presentó su renuncia ante el gobernador Daniel Peralta, tras el escándalo post aclaración de la entidad crediticia, desligándose del fideicomiso financiero. La carta de renuncia marcaba sus diferencias con la gestión del gobernador de Santa Cruz.

Se dedicó al rubro turístico, incursionando en el rubro hotelero al que dice dedicarse todavía. En El Calafate fue otro de los beneficiados con las tierras fiscales a $7,50 el metro cuadrado. Allá construyó un imponente hotel: el “Imago & Spa”.

Tiene entre sus posesiones las empresas Pesca y Turismo Aventura S.A (creada en 2007 dedicada a la pesca deportiva), Puyen S.A (creada en 2011 en sociedad con su hijo dedicada a actividades comerciales, de la construcción y financieras), Yapa S.A, ETP S.A (en la que Pablo Copetti es el Presidente y su socia es su hermana Yanina), Emprendimientos Turísticos Patagónicos S.A (creada en 2005 junto a su hijo).

Copetti fue denunciado por Jorge Lanata en su programa televisivo PPT. El mes pasado, en una edición del programa, se mostró la mansión que compró en el valle de Calamuchita. Esta fue la que se allanó en las últimas horas.

 

Resistencia
lluvia ligera
28.1 ° C
30.6 °
24 °
83 %
3.1kmh
75 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °