11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Economia Según el presidente del Banco Central, la baja de la inflación "dependerá...

Según el presidente del Banco Central, la baja de la inflación “dependerá de la desindexación de la economía”

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, dio precisiones sobre el programa financiero del Gobierno de Alberto Fernández y sobre el panorama inflacionario que afrontará la Argentina después de cuatro años de un enorme fracaso de Mauricio Macri y su equipo en dicha temática.

“Creemos que hay un problema de inercia inflacionaria y esperamos que los acuerdos que se hagan en el marco del Consejo Económico y Social desindexen la economía y tengamos tasas más normales de inflación”, señaló el encargado de dirigir el BCRA en declaraciones a Radio Metro.

Pesce consideró que no será fácil bajar la inflación y consideró que será “clave” la batería de medidas que lleva adelante el Ejecutivo y el ministro Martín Guzmán para desindexar los salarios, las jubilaciones y las tarifas de los servicios públicos. Así graficó que en esa tarea será clave el programa Precios Cuidados el Acuerdo Económico y Social y el entendimiento con el FMI y los acreedores privados para lograr la “sustentabilidad de la deuda”.

“El Gobierno está tratando de darle sustentabilidad a la deuda. Si se es exitoso en estas cuestiones, seguramente habrá una tasa de inflación más baja, pero no quiero hacer pronósticos hasta no comenzar a ver los resultados”, afirmó el jefe de la autoridad monetaria.

Chau a los animales

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”, manifestó y agregó que serán “personas que se identifiquen con los valores sociales del país”.

Así el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos. Además explicó que “algunos próceres ya pasaron a ser monedas” y aventuró que “posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °