28.2 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Entretenimiento Según un estudio fumar marihuana envejece al cerebro tres años

Según un estudio fumar marihuana envejece al cerebro tres años

Desde hace años, se han realizado un sin fin de estudios sobre los efectos que el consumo de la marihuana tiene en la conducta de las personas y su cerebro. Sin embargo, la mayoría de los informes coinciden en que aún falta mucho por estudiar y descubrir sobre el impacto que tiene en la salud el cannabis.

Algunos de los datos que sí se han comprobado sobre el consumo de la marihuana son que: provoca dependencia en algún momento de la vida, en el 9% de las personas que lo han probado. Merma diversos aspectos de la función cognitiva, sobre todo, de la memoria. También que puede reducir el volumen del hipocampo, región crítica para la memoria, aunque solo tras un consumo intenso y prolongado.

Los datos que relacionan deterioros cognitivos y modificaciones concretas del cerebro no son concluyentes. Todavía se debate sobre cuáles de estas modificaciones resultan reversibles.

Según un estudio realizado por el doctor Daniel Amen, y que fue publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, afirma que fumar marihuana envejece el cerebro casi tres años, en promedio.

El informe explica que se descubrió que la marihuana incrementa el envejecimiento del cerebro en 2.8 años, lo que hace que el trastorno bipolar o el trastorno de déficit de atención con hiperactividad empeoren. Los cerebros de los esquizofrénicos envejecieron más aceleradamente, 4 años en promedio.

Los investigadores analizaron 62,454 exploraciones cerebrales de 31,227 personas. Se tomaron de personas de entre nueve meses y 105 años para determinar los factores que contribuyen al envejecimiento cerebral.

Resistencia
lluvia ligera
28.2 ° C
28.3 °
28 °
69 %
2.6kmh
0 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °