14.1 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Coronavirus Segunda provincia que avanza hacia la "nueva normalidad": Mendoza habilita reuniones familiares...

Segunda provincia que avanza hacia la “nueva normalidad”: Mendoza habilita reuniones familiares de hasta 10 personas

Después del caso de San Luis, una segunda provincia con situación epidemiológica positiva del país avanza un paso hacia la “nueva normalidad” por el coronavirus: el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó que desde el próximo fin de semana habilitarán las reuniones familiares en la provincia siempre y cuando no se supere el máximo de 10 personas.

“A partir de mañana, estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, dijo a través de Twitter el mandatario provincial.

El gobernador cuyano también indicó que, “quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria”.

Suárez efectuó el anuncio en el marco de una visita a medios de General Alvear. Allí, el gobernador ahondó en el decreto que se publicará durante la jornada del jueves: “Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur provincial.

Respecto a los varados que aún no lograron retornar a Mendoza, sostuvo: “Estamos trabajando en una política muy estricta, el área de Turismo y Cultura esta abocado a trabajar en las repatriaciones, coordinando con embajadas y consulados. Una vez que llegan a la provincia nos ocupamos de que hagan la cuarentena obligatoria en diversos hoteles”.

“La semana pasada adquirimos 21 mil test rápidos, los estamos pagando con los aportes voluntarios de funcionarios y demás ciudadanos que hacen donaciones. Lo importante de esta herramienta es que nos permite saber en dos horas si la persona tiene carga viral. Estamos aumentando los test para poder ir tomando decisiones”, completó el mandatario. En Mendoza, hasta hoy, sólo hay 89 casos positivos de coronavirus.

El viernes pasado, otra provincia de la misma región, San Luis,​ informó que no registraron nuevos casos de coronavirus, por esto es que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, flexibilizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel local y permitió las reuniones familiares y algunas actividades al aire libre.

Resistencia
muy nuboso
14.1 ° C
14.4 °
13.9 °
100 %
1.5kmh
75 %
mar
17 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °