Connect with us

Deportes

Selección Argentina: Scaloni otra vez ensayó cambios para jugar contra Venezuela en el Maracaná

Publicado

on

El sol pegaba de lleno en el césped y rebotaba con fuerza hacia todos lados. El predio de entrenamiento de Fluminense, ubicado en el barrio de Jacarepaguá (al oeste de Río de Janeiro) a pocos kilómetros de la famosa favela Ciudad de Dios, no brindaba reparo alguno para refugiarse de los 33 grados de temperatura bajo un cielo totalmente libre de nubes. Pero la intensidad no se negocia en la Selección. Y el ensayo de fútbol que se podía espiar desde alguna hendija del portón de ingreso del lugar fue una buena prueba, la primera, de cara al cruce del viernes a las 16 contra Venezuela en el Maracaná por los cuartos de final de esta Copa América.

Lionel Scaloni busca aún pulir un equipo que se va haciendo al andar. Más allá del alivio que trajo la clasificación contra Qatar, la Argentina tiene muy en claro que está lejos de convencer en su conjunto. Por eso, el cuerpo técnico comandado por el nacido en Pujato, pero secundado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, busca y busca la manera de tener mayor solidez, de encontrar firmeza, de hacer lo posible para que aparezca una mayor seguridad de mitad de cancha hacia atrás para que los de arriba, el tridente Messi-Agüero-Martínez que ya resulta intocable, hagan de las suyas.

Otra vez hubo cambios. Scaloni considera que esa es la única manera de ir ajustando las tuercas flojas, esas que no ve que se acomoden a pesar de los partidos. Uno de los puntos débiles está en el lateral derecho. Allí, en la sofocante mañana de este miércoles dispuso un nuevo nombre. Ni Renzo Saravia ni Milton Casco; el que se movió por ese costado fue Juan Foyth, quien había actuado como zaguero central en Porto Alegre. El que volvió a formar dupla con Nicolás Otamendi fue Germán Pezzella.

Foyth ya disputó un par de encuentros de cuatro en el Tottenham, aunque no es su función natural. Pero puede hacerlo. Ni Casco ni Saravia terminan de convencer a Scaloni. De todos modos, el ex Racing se movió de manera diferencial por un traumatismo en la cresta ilíaca. Otro que trabajó aparte fue Guido Pizarro, con una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, según informó el parte médico.

El medio es otro foco de conflicto en el equipo celeste y blanco. Más allá de tener mucho juego y de intentar siempre el pase entre líneas para que los delanteros puedan tener chances de gol, los problemas aparecen cuando la pelota se pierde. Malas coberturas, y fallas en los retrocesos dejan a la última línea expuesta. Se vio en los tres encuentros por la fase de grupo. Hasta Qatar tuvo su momento de provocar daño, si bien careció de profundidad, a espaldas de los mediocampistas.

Y aquí viene la otra variante que hizo Scaloni. Al menos en esta práctica de fútbol, lo sacó a uno de sus favoritos: Giovani Lo Celso, para quien siempre tiene palabras de elogio. En su reemplazo lo incluyó a Marcos Acuña, que cumplió en su entrada en el segundo tiempo en el Arena do Gremio. El hombre del Sporting de Lisboa tiene mayor ida y vuelta por la banda izquierda, lo mismo que Rodrigo De Paul por la derecha. Y la estrategia es teniendo en cuenta que el conjunto venezolano presenta velocidad por los costados.

Leandro Paredes es un número puesto como volante central. Sin embargo, también hubo nuevos apuntes para él por parte del entrenador de 41 años. Que la pelota fluya más rápido y que no la retenga tanto fue la orden. Generar una transición defensa-ataque más veloz es la premisa, para que Messi entre en contacto cuanto antes con el juego y construir desde ahí. Menos traslado; más dinámica de pase.

Los once que se perfilan según el ensayo en terrenos de Fluminense son: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero, Martínez. Este jueves será la última prueba, pero de confirmarse las variantes será el 13° partido de Scaloni con el buzo de la Argentina siempre con una formación distinta a la anterior. Así va la Selección en Brasil, haciendo su camino al andar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Barcelona se niega a ceder la localía ante Real Madrid

Publicado

on

Por

Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de La Liga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabéu debido a la convulsionada situación de Cataluña, en conflicto luego de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo para nueve líderes políticos que impulsaron la fallida independencia de la región hace dos años.

Así informó una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya recibió la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de La Liga. Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos.

El Comité de Competición decidirá el miércoles de la semana que viene si acepta el pedido de la Liga, aunque tampoco se descarta que el encuentro se suspenda para evitar problemas con la seguridad el partido, debido a que para ese día están previstas manifestaciones en las calles de la ciudad.

Minutos después de que se conociera la sentencia a lo nueve líderes políticos catalanes, Barcelona emitió un comunicado titulado “La prisión no es la solución” en el que se manifestaba a favor del diálogo. También declararon exjugadores como Xavi o Pep Guardiola y el actual futbolista Gerard Piqué, quien es uno de los capitanes del equipo.

Según los últimos informes, las protestas del martes acabaron con 51 detenidos y 125 heridos. Y el temor a que los incidentes se mantengan en los próximos días (incluso hasta el sábado 26, día en el que debe jugarse en clásico) encendieron las alarmas en la Liga.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los concentrados de River, sin Ponzio y con una sorpresiva ausencia

Publicado

on

Por

River anunció este miércoles su lista de concentrados para afrontar el duelo ante Arsenal, el viernes desde las 19 por la décima fecha de la Superliga, con dos cuestiones llamativas: la primera es la ausencia de Leonardo Ponzio, quien recién este jueves se volverá a sumar tras viajar a España, mientras que tampoco aparece Elías López, el juvenil que aparecía como uno de los posibles titulares.

La ausencia del capitán estaba prevista, ya que viajó hasta Valencia para presenciar obligatoriamente una de las últimas instancias del juicio en el que está implicado por un supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza de 2011. En cuanto al lateral derecho, en cambio, no hubo precisiones sobre las razones que llevaron a no incluirlo. Por lesiones, además, son bajas Cristian Ferreira, Germán Lux, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser.

Después, entre los elegidos por Marcelo Gallardo están todos los posibles titulares de cara a la revancha del martes ante Boca en La Bombonera, por la semifinal de la Copa Libertadores tras el 2-0 de la ida. Sin embargo, se espera que la formación sea alternativa casi en su totalidad, a excepción de Gonzalo Montiel como zaguero por el carril diestro o Lucas Martínez Quarta de central.

Entonces, los once del Muñeco en el Viaducto serían Enrique Bologna; Montiel o Robert Rojas, Rojas o Martínez Quarta, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Julián Álvarez (con funciones de volante), Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri (adelantado al mediocampo); Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El pedido de Newell’s a la Superliga que tiene a Maradona en el centro de la escena

Publicado

on

Por

Los dirigentes de Newell’s pidieron el atraso del horario del partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata para que se juegue de noche y termine cerca de la hora cero del miércoles 30 de octubre, de modo de poder celebrar el cumpleaños 59 de Diego Maradona, entrenador del Lobo.

El partido por la fecha 11 de la Superliga entre la Lepra y el conjunto platense está programado para el martes 29 de octubre a las 15.30, pero los dirigentes rosarinos pidieron jugarlo más tarde para poder festejar con el Diez.

“Sé que pidieron atrasarlo porque están organizando algo para festejar el cumpleaños de Maradona, al que van a agasajar con una comida”, amplió un vocero ligado a los dirigentes de Newell’s a Télam.

Maradona con la camiseta de Newell's, ante Boca, en 1993 (Foto: AP).

Los festejos por la vuelta de Maradona a Newell’s -donde jugó fugazmente hace 26 años- son organizados por dirigentes y por la Subcomisión del Hincha, que guardan los detalles de la ceremonia y del cumpleaños como un secreto.

Maradona, cuyo nombre lleva una de las populares del estadio Coloso Marcelo Bielsa, será recibido como un ídolo del club. En la Lepra jugó cuatro meses, entre septiembre de 1993 y enero de 1994.

La recepción y la despedida de Maradona incluirá un show de fuegos artificiales y el obsequio de un presente relacionado a su paso por Newell’s, mientras que el cumpleaños será celebrado a partir de hora cero del miércoles 30 de octubre, en una cena con varios ídolos y directivos de la Lepra.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas