29.7 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Deportes Selección Argentina: Scaloni otra vez ensayó cambios para jugar contra Venezuela en...

Selección Argentina: Scaloni otra vez ensayó cambios para jugar contra Venezuela en el Maracaná

El sol pegaba de lleno en el césped y rebotaba con fuerza hacia todos lados. El predio de entrenamiento de Fluminense, ubicado en el barrio de Jacarepaguá (al oeste de Río de Janeiro) a pocos kilómetros de la famosa favela Ciudad de Dios, no brindaba reparo alguno para refugiarse de los 33 grados de temperatura bajo un cielo totalmente libre de nubes. Pero la intensidad no se negocia en la Selección. Y el ensayo de fútbol que se podía espiar desde alguna hendija del portón de ingreso del lugar fue una buena prueba, la primera, de cara al cruce del viernes a las 16 contra Venezuela en el Maracaná por los cuartos de final de esta Copa América.

Lionel Scaloni busca aún pulir un equipo que se va haciendo al andar. Más allá del alivio que trajo la clasificación contra Qatar, la Argentina tiene muy en claro que está lejos de convencer en su conjunto. Por eso, el cuerpo técnico comandado por el nacido en Pujato, pero secundado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, busca y busca la manera de tener mayor solidez, de encontrar firmeza, de hacer lo posible para que aparezca una mayor seguridad de mitad de cancha hacia atrás para que los de arriba, el tridente Messi-Agüero-Martínez que ya resulta intocable, hagan de las suyas.

Otra vez hubo cambios. Scaloni considera que esa es la única manera de ir ajustando las tuercas flojas, esas que no ve que se acomoden a pesar de los partidos. Uno de los puntos débiles está en el lateral derecho. Allí, en la sofocante mañana de este miércoles dispuso un nuevo nombre. Ni Renzo Saravia ni Milton Casco; el que se movió por ese costado fue Juan Foyth, quien había actuado como zaguero central en Porto Alegre. El que volvió a formar dupla con Nicolás Otamendi fue Germán Pezzella.

Foyth ya disputó un par de encuentros de cuatro en el Tottenham, aunque no es su función natural. Pero puede hacerlo. Ni Casco ni Saravia terminan de convencer a Scaloni. De todos modos, el ex Racing se movió de manera diferencial por un traumatismo en la cresta ilíaca. Otro que trabajó aparte fue Guido Pizarro, con una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, según informó el parte médico.

El medio es otro foco de conflicto en el equipo celeste y blanco. Más allá de tener mucho juego y de intentar siempre el pase entre líneas para que los delanteros puedan tener chances de gol, los problemas aparecen cuando la pelota se pierde. Malas coberturas, y fallas en los retrocesos dejan a la última línea expuesta. Se vio en los tres encuentros por la fase de grupo. Hasta Qatar tuvo su momento de provocar daño, si bien careció de profundidad, a espaldas de los mediocampistas.

Y aquí viene la otra variante que hizo Scaloni. Al menos en esta práctica de fútbol, lo sacó a uno de sus favoritos: Giovani Lo Celso, para quien siempre tiene palabras de elogio. En su reemplazo lo incluyó a Marcos Acuña, que cumplió en su entrada en el segundo tiempo en el Arena do Gremio. El hombre del Sporting de Lisboa tiene mayor ida y vuelta por la banda izquierda, lo mismo que Rodrigo De Paul por la derecha. Y la estrategia es teniendo en cuenta que el conjunto venezolano presenta velocidad por los costados.

Leandro Paredes es un número puesto como volante central. Sin embargo, también hubo nuevos apuntes para él por parte del entrenador de 41 años. Que la pelota fluya más rápido y que no la retenga tanto fue la orden. Generar una transición defensa-ataque más veloz es la premisa, para que Messi entre en contacto cuanto antes con el juego y construir desde ahí. Menos traslado; más dinámica de pase.

Los once que se perfilan según el ensayo en terrenos de Fluminense son: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero, Martínez. Este jueves será la última prueba, pero de confirmarse las variantes será el 13° partido de Scaloni con el buzo de la Argentina siempre con una formación distinta a la anterior. Así va la Selección en Brasil, haciendo su camino al andar.

Resistencia
lluvia ligera
29.7 ° C
31 °
28.9 °
48 %
5.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °
sáb
24 °