Connect with us

Chaco

Sentida despedida al diputado justicialista Rubén Walter Aquino

Publicado

on

El cortejo fúnebre se detuvo frente al edificio del Poder Legislativo donde sus colegas, diputados de todos los bloques políticos y ex legisladoras despidieron los restos de Rubén Walter Aquino que falleció en la madrugada del día de hoy. Con emotivas palabras los legisladores Luis Obed, Ricardo Sánchez y Hugo Sager expresaron su pesar y brindaron sus condolencias a su madre, hijos, nietos, familiares, y militantes que se acercaron para darle su último adiós.

Lo despidieron, la presidenta del Poder Elida Cuesta, junto con sus pares diputados María Lilian Fonseca, María Elena Vargas, Juan José Bergia, Liliana Spoljarc, Andrea Charole, Nadia García Amud, Susana Alonso, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini, Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Daniel Trabalón, Irene Dumrauf, Carina Batalla, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Leandro Zdero, Roy Nikisch, Carmen Delgado, Luis Obeid y Aurelio Díaz. Compartieron las ex legisladoras María Cristina Barrios, Olga Bértoli; la actual intendenta de Charata María Luisa Chomiak; el presidente del Concejo del Municipio de Resistencia, Gustavo Martínez; y el ex diputado nacional Gustavo Martínez Campos.

También acompañaron los Secretarios y prosecretarios de Cámara, Carlos Ruiz, Darío Gamarra y Adela Yapur, respectivamente; directores, secretarios de Comisiones, personal legislativo y militantes justicialistas.

Las expresiones de despedida

El legislador del PRO – Chaco, Luis El Halli Obeid evocó la letra de una canción que reza “de vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa, eso sentí yo hoy, la no aceptación, creo que para todos debe ser lo mismo, no es fácil aceptar que Rubén no esté acá con nosotros, un buen amigo, un buen hombre, que cada vez que nos veíamos nos abrazábamos con afecto y respeto, hoy ese abrazo se lo doy a su familia, orgulloso de haberlo conocido y de tenerlo en mi corazón”.

El diputado justicialista Ricardo Sánchez, expresó: “decir lo que se piensa y hacer lo que se dice, noble práctica política que Rubén cultivó toda su vida de militante, porque fue diputado provincial y tantos otros cargos, pero seguramente lo recordaremos como aquel gran militante de todos los días y de todas las horas, y como militante que fue, cayó mil veces y mil veces se levantaba con esa energía, ese espíritu alegre, ese pensar siempre en cosas positivas y con una lealtad de fierro de esas que por allí no abundan en la política, lealtad consigo mismo, lealtad en su convicción, lealtad en las cosas que quería”.

El diputado relató momentos de los 30 años de vida militante que compartieron, y destacó “el amor a sus hijos que estaba presente en cada una de nuestras conversaciones, ellos lo recordarán como un padre con valores, como un padre que abrazó la política desde esa convicción, desde la lealtad, la política donde la palabra es un documento”.

El titular de la bancada Justicialista, Hugo Sager, afirmó “estos momentos siempre son difíciles de afrontar porque uno trata de expresar la conjugación de lo que en nuestro caso es nuestro bloque, pero el sentimiento hace que muchas veces las cosas se entremezclen, y hoy vengo a despedir en nombre de nuestro bloque al diputado Aquino, pero en lo personal vengo a darle el último adiós a un amigo”.

“Como bien decía Ricardo –agregó- si nos remontamos 30 años atrás nos cruzamos en tantos caminos, con tantas coincidencias y con confrontaciones, pero siempre con la mano tendida hacia el otro y dejando el espacio para que el diálogo restituya lo que a veces las voluntades humanas separan, eso nos va a quedar grabado, su hombría de bien, y nos compromete a seguir por ese camino. Hacen falta hombres como Rubén, que siempre transmitía que el diálogo es lo último que se tiene que perder, y en la confrontación, cuando uno gana y otro no, la mirada franca y la mano estrechada permiten volver a fortalecer los vínculos”.

Luego el cortejo partió hacia el Partido Justicialista, para después trasladarse hacia el cementerio privado donde sus familiares y amigos lo acompañarán a su última morada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

El Club de Leones agasajó a las autoridades electas

Publicado

on

Por

El Club de Leones Resistencia San Fernando organizó una cena para agasajar la visita del gobernador de distrito O2, Ricardo Omar Giménez, y también celebrar la incorporación de nuevos miembros.

Asimismo, se entregaron certificados de apreciación para Gustavo Martínez y Elida Cuesta por haber sido elegidos intendente de la ciudad y diputada provincial respectivamente.

Ricardo Giménez, gobernador del distrito O2, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal, por nombrarlo distinguido visitante de la ciudad, cuya resolución fue entregada por Gustavo Martínez durante el evento.

Sobre su visita, el representante leonino en la región expresó que “es un orgullo saludar al Club de Leones de Resistencia San Fernando porque tiene una gran trayectoria, con más de 50 años de historia asistiendo a la comunidad y efectuando diversos servicios”, y agregó que “nuestra meta siempre es mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Carlos Orce, presidente del Club de Leones San Fernando, explicó que “esta institución realiza numerosas actividades y desarrolla proyectos globales para combatir el hambre, cuidar el medio ambiente, sensibilizar sobre el cáncer pediátrico, mejorar la visión, prevenir la diabetes, incita a la juventud a concretar intervenciones sobre la paz y la educación, entre muchas otras propuestas que se llevan adelante”.

En una misma sintonía, detalló que “actualmente estamos llevando a cabo un programa muy avanzado para ampliar los consultorios oftalmológicos y construir un quirófano dedicado a oftalmología en la provincia, a través de un subsidio de la fundación Lion International”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Hábitat reparó juegos del jardín de infantes N°207

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat Escolar de la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reparación de los juegos del Jardín de Infantes N° 207 del barrio San Cayetano. El grupo conformado por herreros, pintores y ayudantes refaccionó las hamacas, subibajas, toboganes y calesitas de la institución que diariamente recibe a 120 niños distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años.

En este sentido, Ariel Barreto, referente del Equipo Hábitat, explicó que la directora del establecimiento solicitó a la Presidencia del Concejo Municipal la intervención del Equipo y detalló que “el trabajo de los 7 operarios consiste en la recuperación de los juegos del patio del jardín” y que “el objetivo es seguir colaborando con las instituciones en el mantenimiento de las mismas”.

Por su parte, Patricia Roich, docente titular del Jardín de Infantes N° 207 agradeció “el trabajo del Equipo Hábitat en la institución”, y destacó que “es positivo que el grupo trabaje unificadamente para el bien común” y recordó: “El Equipo Hábitat ya nos vino a arreglar y limpiar el patio, también nos plantaron árboles donados, sanearon la escuela y ahora nos arreglaron los juegos y es fundamental para que los chicos salgan a divertirse y no se lastimen”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas